fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, los usuarios de redes sociales han estado atento a lo que respecta a la confirmación de números de contagios confirmados en México; en donde también se resalta la actitud negativa hacia la postura del Gobierno federal ante dicha enfermedad.

En su reporte “Análisis situacional: Coronavirus México”, las empresas especializadas Metrics & Xpectus analizaron los mensajes del 1 al 20 de marzo relacionados con el tema “Coronavirus México”, en el que se detectaron 263 mil 730 menciones relacionadas al Gobierno Federal.

De estos,  el 59 por ciento de las publicaciones es en tono negativo hacía la postura del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; mientras que el 21 por ciento es positiva. Solo el 20 por ciento es respecto a información.

Con respecto a la ‘nube de temas’, entre las que destacan está las declaraciones de John Ackerman de que el Presidente era un científico, las cuales compitieron con el tema “Susana Distancia”.

Lo interesante del estudio, en el que se analizaron cerca de 3 millones de tuits y medio millón de publicaciones de Facebook, se detectaron que de ellos, casi dos por ciento son bots; mientras que el 6.4 por ciento son “influencers” y el respeto, 91.8 por ciento, corresponde a la opinión pública en general.

Te recomendamos:

Por Covid-19, el enojo se impone en redes sociales: Metrics y Xpectus

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.