Confirma SRE incidente entre militares mexicanos y estadounidenses

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (AlmomentoMX).- A través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) se confirmó un incidente que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el día de hoy por la mañana.

La misiva, señala que en la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, militares mexicanos se encontraron con otros militares estadounidenses que realizaban operaciones de verificación en un vehículo sin identificación que se encontraba en el muro fronterizo.

“Este tipo de incidentes es común, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida”, señala el comunicado.

Sobre este hecho en particular, aseguró que ambos gobiernos estuvieron en contacto directo y oportuno.

México reitera su disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y respeto mutuo, resaltó la dependencia

Según las investigaciones realizadas, la carta determinó que el vehículo de los militares provenientes de EU se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones.

En el mensaje aseguraron que México está en disposición de mantener una “buena relación bilateral”, siempre y cuando exista la confianza y el respeto mutuo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...