lunes, abril 15, 2024

Confirma Sheinbaum aumento a “Mi beca para empezar”

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo, actual titular del Gobierno de la Ciudad de México, realizó una conferencia de prensa en la que se dieron anuncios importantes sobre la Pensión Bienestar, así como un aumento en el apoyo económico del programa “Mi Beca para Empezar”.

Mi Beca para Empezar es un programa que tiene el objetivo general de mejorar el ingreso de las familias que cuentan con personas inscritas o matriculadas en el nivel escolar básico, que son preescolar, primaria, y secundaria.

Alejandra Irene Márquez Torres, Directora General del Fideicomiso Bienestar Educativo, fue la encargada de revelar que habría un incremento en la beca.

Por medio de una tabla explicativa señaló que el aumento mencionado sería de 100 pesos mensuales, es decir, que los alumnos de preescolar recibirán 600, mientras que los de primaria y secundaria obtendrán 650 pesos.

Esto significa que los alumnos de preescolar podrán disfrutar de un aumento del 20 por ciento y que los de primaria y secundaria tendrán un 18.18 por ciento más.

El aumento de “Mi Beca para Empezar” se otorgará, a todos los estudiantes que tengan el apoyo, a partir de mayo, de acuerdo con las declaraciones de Alejandra Márquez.

Sheinbaum apuntó que normalmente se da el incremento en septiembre, pero que estuvieron revisando las finanzas y vieron que era posible darlo desde antes.

“Entonces, tomamos la decisión de que sea el regalo para todos los niños y niñas que van a escuela pública en la ciudad”, indicó la jefa de Gobierno.

El apoyo económico de la beca para niños de preescolar, primaria y secundaria se dispersa en 10 exhibiciones mensuales, las cuales se otorgan de septiembre a junio por medio de un vale electrónico.
AM.MX/fm

Artículos relacionados