martes, abril 16, 2024

Balacera en Azcapotzalco deja una persona herida

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este martes se registró una balacera en la colonia Liberación de la alcaldía Azcapotzalco, misma que dejó un saldo de una persona herida por arma de fuego y una persona detenida por estos hechos.

De acuerdo con información de Foro TV, el ataque se registró alrededor de las 17:30 horas en la calle 5 casi esquina con Pino, el cual habría sido producto de una riña entre varios sujetos.

Según los primeros reportes por lo menos 10 hombres se encontraban en dicho lugar de la colonia Liberación cuando tras sostener una discusión se enfrascaron a golpes; sin embargo, el altercado subió de tono, por lo que procedieron a disparar en varias ocasiones a al menos dos personas.

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch, quien detalló por medio de su cuenta de Twitter que sus agentes atendieron el reporte de una riña en la colonia Liberación, por lo que concretaron la detención de un hombre y el aseguramiento de un arma.

“Compañeros de SSC atendieron el reporte de una riña entre personas que se agredieron a golpes y posteriormente realizaron disparos; hay un hombre detenido y un arma de fuego asegurada. Continuamos informando y faltan personas por detener”, refirió.

Tras darse a conocer el altercado al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía de Investigación (PDI) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que de las dos personas que recibieron impactos de bala, solo una de ellas resultó herida, se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano a bordo de una patrulla de la SSC para su pronta atención médica.

Asimismo, Foro TV señaló que los agresores lograron escapar a bordo de dos automóviles, por lo que agentes de Seguridad ya se encuentran revisando las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) para dar con su paradero y proceder a su detención.

Hasta el momento continúa una fuerte presencia policíaca y de la Fiscalía, quienes se encuentran recabando mayores datos que permitan conocer las causas del enfrentamiento y dar con los responsables.

Es importante mencionar que la balacera registrada este martes en la colonia Liberación se presenta solo un día después de que se registrara otro ataque también en la alcaldía Azcapotzalco, la cual dejó un saldo de una persona fallecida y dos heridas.

Los hechos ocurrieron sobre la Calzada Coltongo, a las afueras de un salón de belleza, y según los reportes se trató de un ataque directo en contra de un hombre de entre 45 y 50 años de edad, mismo que fue perpetrado por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta.
AM.MX/fm

Artículos relacionados