miércoles, abril 24, 2024

Confirma el Gobierno de México que concluirá el rescate de los cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de los trabajadores atrapados en la mina Pasta de Conchos y representantes del Gobierno de México encabezados por la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde, acompañada por el titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett y Laura Velázquez, coordinadora nacional de protección civil, se reunieron para confirmar la postura del Gobierno de México de no dar marcha atrás en el rescate de los cuerpos de los trabajadores mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos.

En conferencia de prensa, la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde aseguró que el rescate de los cuerpos de los trabajadores mineros, comprometido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no cesará y se llevará a cabo en el presente sexenio.

“Venimos por instrucción del presidente, convocamos a la comunidad a participar para hacer realidad el rescate de los mineros atrapados. Queremos recuperar el tiempo perdido y materializar el rescate”, enfatizó la responsable de la política laboral.

La Comisión Federal de Electricidad sostendrá reuniones quincenales con los deudos para mantenerlos informados sobre los avances y de manera paralela, se incorporará una mesa técnica con profesionistas que reconozca la comunidad, comprometió Manuel Bartlett.

La CFE, a través del ingeniero César Fuentes, en presencia de las familias, anunció las fechas tentativas para reiniciar los trabajos de rescate, “las lumbreras se retomarán el 14 de abril y la construcción de túneles, el 1 de mayo”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados