Confirma el Gobierno de México que concluirá el rescate de los cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de los trabajadores atrapados en la mina Pasta de Conchos y representantes del Gobierno de México encabezados por la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde, acompañada por el titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett y Laura Velázquez, coordinadora nacional de protección civil, se reunieron para confirmar la postura del Gobierno de México de no dar marcha atrás en el rescate de los cuerpos de los trabajadores mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos.

En conferencia de prensa, la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde aseguró que el rescate de los cuerpos de los trabajadores mineros, comprometido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no cesará y se llevará a cabo en el presente sexenio.

“Venimos por instrucción del presidente, convocamos a la comunidad a participar para hacer realidad el rescate de los mineros atrapados. Queremos recuperar el tiempo perdido y materializar el rescate”, enfatizó la responsable de la política laboral.

La Comisión Federal de Electricidad sostendrá reuniones quincenales con los deudos para mantenerlos informados sobre los avances y de manera paralela, se incorporará una mesa técnica con profesionistas que reconozca la comunidad, comprometió Manuel Bartlett.

La CFE, a través del ingeniero César Fuentes, en presencia de las familias, anunció las fechas tentativas para reiniciar los trabajos de rescate, “las lumbreras se retomarán el 14 de abril y la construcción de túneles, el 1 de mayo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.