Confirma AMLO que Cienfuegos es asesor de la Sedena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, forma parte del Consejo Asesor del actual titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval y aseguró que su detención en Estados Unidos y su exoneración en México no son impedimento para que continúe colaborando.

“De acuerdo con los ordenamientos legales de la Sedena los exsecretarios pasan a formar parte de un acuerdo de asesoría del secretario de la Defensa en turno, entonces eso está desde hace mucho tiempo. Sí, él forma parte de todos los que fueron secretarios de la Defensa y forma parte de un Consejo Asesor del secretario de la Defensa, si el secretario de la Defensa lo considera consultar, inclusive pueden reunirse”, declaró en conferencia de prensa.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si sus acusaciones y el proceso que enfrentó tanto en Estados Unidos como en México impiden continuar su labor respondió: “De ninguna manera, porque el expediente ya ha quedado demostrado, lo fabricaron, esto les molesta mucho a nuestros adversarios, pero es la realidad”.

López Obrador solicitó a la Administración para el Control de Drogas (DEA) que realice una investigación interna para saber que fue lo que pasó en el caso del general Salvador Cienfuegos.

“No voy a ir a ningún organismo internacional, pero con todo respeto creo que esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quien dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”, manifestó en conferencia de prensa.

Recordó que por mucho tiempo se ha considerado infalible a la DEA y se afianzó el criterio de que los de afuera eran la encarnación de la justicia, y los de adentro, la encarnación de la corrupción y la impunidad.

“Si la DEA tiene información adicional que la presente, quién sea. Hay más defensores de la DEA de los que yo imaginaba, hay que defender la verdad y no irnos por versiones no comprobables”, mencionó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza el acceso a tratamientos oncológicos con nuevo equipamiento

Se puso en operación un nuevo Acelerador Lineal de Alta Energía y abrió la Unidad de Radioterapia en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

Libia Dennise entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria de Guanajuato

Más tarde, en el campo municipal de béisbol de Romita, la gobernadora encabezó la entrega de apoyos directos para productoras y productores rurales.

Natalio Hernández recibe la Medalla “Rosario Castellanos 2025”, máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez impuso al escritor, académico y activista, Natalio Hernández Hernández, la Medalla “Rosario Castellanos 2025”.

Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes,