Confirma AMLO que Beltrones solicitó amparo por caso Chihuahua

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, solicitó un amparo ante una posible orden de aprehensión por el supuesto desvío del erario al gobierno de Chihuahua.

“Sí, es la solicitud de un amparo, que tiene él desde luego derecho a solicitar y a que se le otorgue, en su casos si así lo decide la autoridad competente, por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (César) Duarte, es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica… Nada más eso… es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y hoy volvió a recurrir a este mecanismo”, comentó AMLO.

Cuestionado sobre si tiene alguna arista política esta indagatoria señaló: “todo es político, el que dice que no es político, pues no sabe lo que realmente dice, el que incluso de jacta de ser analfabeta político, no sabe lo que dice”, comentó.

Trascendió que Manlio Fabio Beltrones habría tramitado un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) o la de Chihuahua ante las investigaciones por los presuntos desvíos que se dieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que supuestamente se transfirieron al gobierno de Chihuahua, mientras fungía como gobernador César Duarte, para luego ser abonados al PRI y con dichos recursos financiar campañas electorales en 2016 y con presunto aval del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Siguen cayendo las remesas; prevén que al final del año sumen 61 mmd

Por EDGAR GONZALEZ M ARTINEZ De acuerdo con estimaciones propias,...

Matthew Stirling: segundo descubrimiento en Tres Zapotes

Adrián García Aguirre / Cdmx *El hallazgo de once cabezas...

La Costumbre del Poder: ¿Puede detenerse la anulación del Poder Judicial Federal?

*“Te sometes a la tiranía cuando renuncias a la...

LIBROS DE AYER Y HOY: Mankell. La utilitaria pena de muerte en EEUU

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El que el Departamento de Justicia de Estados...