lunes, junio 17, 2024

Confirma AMLO acuerdo con Belice para venderle energía eléctrica, pese a alta demanda por calor

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que México acordó con Belice su ayuda para abastecer su sistema de energía eléctrica.

Detalló que se se firmó un acuerdo con Belice para que México le venda energía eléctrica, ello a pesar de alta demandar que persiste en el país por el intenso calor.

“Hay un acuerdo con ellos de ayudarles con energía eléctrica aun con esta situación especial del calor se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte. Somos pueblos hermanos, vecinos, y tenemos que ayudarnos mutuamente”.

“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice, hay un acuerdo de ayudarles con energía eléctrica, pese a la situación del calor, se va a cumplir con el acuerdo para que no les falte energía eléctrica […] somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente”, afirmó AMLO.

Reveló que hay un acuerdo especial con Estados Unidos, el cual permite a empresas invertir en al menos tres plantas de licuefacción de gas.

“En el caso de México hay un acuerdo especial, son de las muchas cosas que agradecemos a Biden, no puedo hablar sobre el tema, pero las empresas que están inviertiendo en gas, sobre todo en las plantas de licuefacción en Altamira, Sonora y Ensenada, todas tienen garantizado el abasto de gas, son tres y tienen inversiones de más de 20 mil millones de dólares”, detalló.
AM.MX/fm

Artículos relacionados