sábado, mayo 25, 2024

Conectividad en Naucalpan es indispensable para brindar seguridad a los vecinos: Irazema González

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 30 de mayo (AlmomentoMX).- El Internet es un Derecho Humano Universal al que toda la población debe tener acceso de manera gratuita y Naucalpan padece de discriminación digital por el nulo acceso de la población a esta importante herramienta del conocimiento, consideró Irazema González, candidata a Diputada Local por el Distrito 30 Naucalpan.

“Los naucalpenses estamos sufriendo de discriminación digital, pues además de que es difícil comunicarse debido a la complicada orografía del municipio por sus múltiples montañas, ríos y cañadas que contribuyen a hacer más difícil el acceso a Internet, las autoridades no han promovido el uso de Internet a las comunidades”, señaló la también Maestra en Ciencias.

Irazema González agregó que debido a la falta de Internet, la gente no se puede defender y no hay posibilidad de que se puedan comunicar entre sí en caso de alguna emergencia. “La Organización de las Naciones Unidas recaba fondos a nivel mundial para que los jóvenes y mujeres se conecten, por lo que de ser elegida nuevamente como diputada local, acercaremos esta importante herramienta a la comunidad”.

En uno de los recorridos por la colonia Plan de Ayala, Irazema González recordó que una de sus principales propuestas, sustentada en cuatro ejes, es justamente otorgar Internet al Distrito.

“Tener Internet en viviendas implica sentirnos más seguros pues tu aparato celular se vuelve un centro de seguridad para poder ver lo que se transmite en las cámaras de tu cuadra en vez de confiar en un C4 y no depender de un policía en quien desconfías”, señaló la candidata priista.

“Fomentaremos el uso de aplicaciones gratuitas contra la delincuencia para que los ciudadanos puedan hacer denuncias y puedan avisar en dónde están asaltando o cometiendo otro ilícito”, agregó Irazema González.

AM.MX/fm

Artículos relacionados