lunes, abril 15, 2024

Localizan a los dos conductores del autobús que fue secuestrado con migrantes en SLP

CIUDAD DE MÉXICO.— Los dos conductores del autobús de la empresa Hevatours, en el que iba un grupo de migrantes que fue secuestrado en San Luis Potosí, ya fueron localizados. Los hombres llegaron por medios propios a sus domicilios en Tlaxcala, aunque presentan varios golpes y traumatismos.

La información fue confirmada por José Luis López, vicepresidente de la zona 2 en San Luis Potosí de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), quien destacó que ambos conductores están en su casa, “aunque con el trauma de lo vivido y varios golpes, pero gracias a Dios ya están de regreso“.

Indicó que aún no se presentan a declarar ante las autoridades debido a que el dueño del autobús secuestrado pidió que recibieran atención médica y se les hicieran estudios, “pues están golpeados y uno de los operadores presenta una lesión importante en la cabeza.

Hasta este jueves 18 de mayo, las autoridades habían reportado la localización de al menos 49 migrantes que fueron víctimas de la delincuencia organizada en la carretera federal 57 en Matehuala, luego de la denuncia pública que realizó la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Perfecto Vázquez, dueño de la empresa de transportes HevaTour’s, narró que, durante la madrugada del lunes, el GPS de su autobús le indicó que el vehículo fue interceptado entre Matehuala y Cedral, en San Luis Potosí. Posteriormente, la unidad fue desviada hacia un poblado llamado San Pablo, donde se detuvo unos 15 minutos.

Posteriormente, el autobús fue reincorporado hacia la carretera federal 57 y abandonado finalmente en Los Medinas, en Nuevo León, pero sin los conductores ni los pasajeros migrantes, quienes poco a poco fue localizados y resguardados por las autoridades.

Imagen

Te recomendamos: 

INM entrega tarjetas de visitante a 48 migrantes víctimas de delito

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados