fbpx Conductores de Uber y DiDi protestan en Reforma; prevén marcha al Zócalo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Conductores de aplicaciones de movilidad, como Uber y DiDi, de la Ciudad de México, protestan en la avenida Paseo de la Reforma para pedir la intervención del Gobierno federal para tener condiciones laborales más dignas, tarifas claras y justas, así como mayores filtros de seguridad.

Los manifestantes, quienes portaban pancartas con leyendas como “Ya basta” y “Unidos somos más”, se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, desde donde prevén marchar hacia el Zócalo capitalino, para también pedir que se reduzcan las comisiones que les cobran las aplicaciones, lo que significa para ellos un menor ingreso.

Vamos a realizar una caravana pacífica y tratar de ir al Zócalo, queremos dejar bien claro que no queremos afectar a la ciudadanía, este es un movimiento pacífico para mejorar nuestras condiciones laborales como trabajadores de aplicación y buscar una reducción de las comisiones que hoy nos están cobrando“, comentó uno de los conductores manifestantes a Milenio.

Además de Paseo de la Reforma, los conductores se concentraron en varios puntos de la Ciudad de México, desde las 7:00 horas, como Anillo Periférico, a la altura de Perisur, así como en la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Martha Acatitla, y en la avenida Carlos Hank González, en la colonia de Villa Aragón.

Debido a la protesta sobre Paseo de la Reforma, la Policía capitalina recomendó como alternativa vial la avenida Chapultepec.

Te recomendamos: 

CDMX suma 6 mil 456 decesos por Covid-19

AM.MX/Dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.