miércoles, mayo 22, 2024

Conductor de BMW llevaba 24 horas de fiesta; familiares de las víctimas también van contra bar y valet

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlMomentoMX).- A decir de Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW, un instante de descuido fue lo que derivó en la tragedia de Reforma donde cuatro personas murieron.

El acusado tendrá una audiencia el próximo viernes 7 de abril en la que se resolverá si se le vincula o no a proceso Foto: Milenio

Según la Carpeta de Investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D/689/03-2017 y la judicial 002/292/2017, el presunto responsable del accidente en Reforma en el que fallecieron 4 personas, se quedó dormido y nunca se dio cuenta de que alcanzó los 180 kilómetros.

El diario El Universal reveló que 24 horas antes del accidente, Carlos había salido de fiesta, para el día de la tragedia estaba desvelado, cansado y alcoholizado, por lo que buscó “seguir en ambiente”.

Cuando llegó el momento de retirarse de la fiesta en Polanco no imaginó que el cansancio lo alcanzaría; en un pestañeo, su pie derecho lo fue sintiendo poco a poco más pesado y hacía presión en el acelerador. Ni el copiloto ni los acompañantes en la parte trasera tenían puesto el cinturón de seguridad y tampoco se percataron del “pestañeo”.

El automóvil se impactó con un poste de acero puro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 30 centímetros de diámetro. El impacto fue brutal; sin embargo, el poste no se movió. De camino a la Cruz Roja, Carlos Salomón aún se preguntaba qué había pasado. Una vez consciente negó toda prueba de alcoholemia y de cualquier otra sustancia.

Aunque el presunto culpable no autorizó  prueba de alcoholemia y de cualquier otra sustancia. En su peritaje preliminar, la procuraduría capitalina encontró alcohol y drogas en su organismo, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión.

Sin embargo, Gabriel Regino, abogado de la familia de Karla Saldaña, víctima del choque en Reforma, aseguró que Salomón Villuendas podría quedar en libertad el viernes (7 de abril) si no hay una argumentación adecuada por parte de las víctimas y la jueza de control no lo vincula a proceso.

A Carlos lo salvó usar el cinturón de seguridad y que sus manos estaban al volante, al momento de sentir el impacto se aferró a éste y aunque el golpe le hizo perder la conciencia por momentos, sólo resultó con raspones.

Van por bar y valet

Además de que Carlos Salomón pague por su irresponsabilidad, los padres de las cuatro víctimas que fallecieron en este accidente analizan la posibilidad de imputar al Bar Barezzito, lugar del que salieron los jóvenes el día de los hechos, pues se preguntan cómo es que los encargados fueron omisos y siguieron vendiendo bebidas alcohólicas al chofer a pesar de su condición.

También analizan imputar civil y penalmente a la empresa de valet parking, por darle las llaves del auto a Carlos Salomón y permitirle conducir en el estado que se encontraba.

Los deudos aseguran que el accidente se pudo prevenir, si en el Barezzito o los encargados del estacionamiento no los hubieran dejado subir al vehículo.

Asimismo, han solicitado a la defensa y al Ministerio Público que mantengan al imputado en prisión a través de la medida cautelar justificada, ya que al tener solvencia económica podría escaparse de la justicia, además de que no demostró legalmente que efectivamente tenga una residencia oficial en la ciudad.

Gabriel Regino, abogado de la familia de Karla Saldaña, señaló que no quieren llegar a ningún acuerdo reparatorio con el responsable del accidente.

“Sobre todo de Karla, principalmente, que es una de las víctimas mortales de este penoso accidente. Los demás familiares de las otras personas como no hay una vinculación directa entre las familias y porque se encuentran en estado de shock, no han tenido todavía la oportunidad de hacer un pronunciamiento al respecto”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

El abogado precisó que basta con que los familiares de Karla Saldaña no quieran dar el perdón para que el proceso siga.

“Lo que quieren más que cárcel quieren un castigo ejemplar para el autor del hecho, también me han manifestado que la muerte de Karla Saldaña quede solamente en el ámbito del trágico suceso, sino que sea un referente para que se pueda evitar con la información que se ha generado del caso sucesos similares en cualquier parte del país”, indicó.

AM.MX/dsc

Rusia inicia maniobras con armas nucleares tácticas

En esta etapa los militares practican “la recepción de municiones especiales para sistemas de misiles tácticos Iskander, su instalación en misiles y desplazamiento oculto a las posiciones de lanzamiento”, según Defensa.

Artículos relacionados