miércoles, febrero 28, 2024

Conductor atropella y mata a ciclista en la Huasteca, NL

SANTA CATARINA.— Una joven ciclista murió en un hospital privado, donde era atendida por las múltiples lesiones que presentaba, tras ser atropellada por un conductor, presuntamente, alcoholizado en La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

La ciclista fue identificada como Alejandra Román Zamudio, de 28 años, originaria de Chiapas, quien se encontraba pedaleando su bicicleta la mañana del domingo. Cuando iba a la altura del kilómetro 6 fue impactada de frente por una camioneta pick up, siendo proyectada por varios metros.

A las 11:04 horas, Protección Civil de Santa Catarina recibió el reporte y de inmediato acudieron al lugar para darle los primeros auxilios a la joven, para posteriormente trasladarla al Hospital San José, en el centro de Monterrey. El diagnóstico indicaba que sufrió múltiples fracturas en el cráneo, así como en piernas y brazos.

⇒ Alejandra era egresada de la carrera Ingeniería Civil, del Tecnológico de Monterrey y estudiaba una maestría en Finanzas en el EGADE. Acostumbraba a practicar ciclismo en parajes naturales como La Huasteca.

En tanto, el conductor de la camioneta que embistió a la ciclista fue identificado como Juan Fernando, de 24 años, y está a disposición del Ministerio Público. Trascendió que al momento de los hechos, el presunto responsable podría haber estado alcoholizado o intoxicado. 

Te recomendamos: 

Mara Lezama gestiona 30 ambulancias más para Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados