lunes, abril 22, 2024

Mara Lezama gestiona 30 ambulancias más para Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO.— Quintana Roo tendrá 30 nuevas ambulancias para reforzar la infraestructura médica, las cuales serán otorgadas gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a cargo de Adrián Benítez Ruíz.

En la tercera sesión extraordinaria del Consejo Interno de la Beneficencia Pública se autorizó el proyecto presentado por Mara Lezama, con el que se busca sustituir las ambulancias con años de servicio por nuevas unidades que contarán con las condiciones necesarias para la atención a la ciudadanía.

Ante esto, la mandataria estatal expresó que se hará justicia social en materia de salud pública con equipamiento que tienen un costo de más de 53 millones de pesos; las cuales serán asignadas a la atención de traslados, así como de urgencias básicas, avanzadas y de cuidados intensivos.

La gobernadora Mara Lezama apuntó que de esa manera se logrará la transformación que se puso en marcha a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con las alianzas y trabajando en equipo para beneficio de todas y todos.

La mandataria estatal resaltó que en Quintana Roo se fortalece la estrategia en materia de salud para alcanzar la justicia social en los once municipios con mayor inversión en hospitales, los programas de Unidades Médicas del Bienestar, las Caravanas de Salud, entre otros.

⇒ Cabe resaltar que del 14 al 18 de agosto, las Unidades Médicas estarán en Dziuché, del municipio de José María Morelos, así como en la comunidad de Leona Vicario y la colonia Zetina Gasca, de Puerto Morelos; además de Otilio Montaño y Maya Balam, en Othón P. Blanco y Bacalar.

Te recomendamos: 

Mara Lezama invierte en educación con obras de calidad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados