miércoles, abril 24, 2024

Conductor de accidente en Reforma conoció esa noche a las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (AlMomentoMX).- En una fiesta en la zona de Polanco, donde Carlos Salomón, conductor del BMW que se accidentó en Paseo de la Reforma, conoció a tres de las cuatro víctimas mortales: Karla, Ivonne, Carlos Roberto; Luis Fernando era vecino del presunto culpable.

Carlos Salomón, conductor

De acuerdo con el diario El Universal, Salomón Villuendas declaró ante el Ministerio Público que conoció a las cuatro víctimas esa noche en una fiesta por la zona de Polanco.

Festejaron y bebieron hasta cerca de las 3:00 horas del viernes 31 de marzo, cuando Luis Fernando ofreció un “aventón” a Karla, pues les quedaba de paso su domicilio.

Karla le pidió a Ivonne, que también acababa de conocer, que no la dejará sola, mientras que ésta la dijo a Carlos Roberto (la cuarta víctima) que las acompañara, según la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D689/031.

El accidente se registró a las 3:33 horas del pasado viernes, luego de que Carlos Salomón perdiera el control del automóvil que conducía a más de 180 kilómetros por hora, según los primeros peritajes del percance. Sobre la banqueta quedaron los cuerpos de los acompañante, dos de ellos decapitados, mientras que el conductor solo sufrió un par de raspones.

La juez de Control Gloria Hernández Franco dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada al conductor por el delito de homicidio culposo agravado en hecho de tránsito. Mientras que el abogado defensor solicitó que su situación jurídica se defina en la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que se fijó audiencia para el próximo viernes 7, en la que la impartidora de justicia resolverá si lo vincula o no a proceso.

En la audiencia, realizada este domingo, estuvieron familiares de las víctimas. Las madres no daban crédito a que Carlos Salomón había salido ileso del accidente y que estuviera pidiendo no ir a la cárcel. En algún momento del proceso los abogados defensores y familiares del conductor del auto se acercaron con los deudos a dialogar y pedirles el perdón para concluir lo más pronto posible. Sin embargo, las cuatro familias acordaron no otorgarle el perdón.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados