viernes, mayo 24, 2024

Condena FGR decisión de juez a favor de abogados de Scherer

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la resolución del Juez de Control Federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien determinó no vincular a proceso a cuatro abogados, presuntamente ligados al delito de extorsión.

De acuerdo con La Opinión de México, el órgano autónomo expuso que dicho juez descalificó y agredió groseramente a la Representación Social, negándose a tomar en cuenta más de 75 datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora, que no habían sido objetados, desde que la contraparte recibió el expediente correspondiente.

“Y se dedicó prioritariamente a realizar la defensa del señor Julio “S”, que no estaba imputado; pero que sí existían una serie de pruebas que no habían sido refutadas, sobre su participación en los delitos de los que se imputó a diversos abogados”, acusó.

La FGR denunció la parcialidad con la que actuó el juez, y recordó la denuncia pública que presentó el propio Julio “S”, en contra del Fiscal Manuel Granados, el 22 de abril pasado.

En este caso, advirtió, “dicho juzgador sí analizó temas y antecedentes que no estaban en la litis; todo ello en favor de los imputados y, notoriamente, del propio Julio “S”; ofendiendo y descalificando agresivamente la acción del Ministerio Público Federal y omitiendo el análisis imparcial de pruebas no refutadas”.

La Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, adelantó que presentará de inmediato el recurso de apelación, mismo que se hará público en los términos de la Ley de Transparencia.

Asimismo, puntualizó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal; y, a petición del Ministerio Público, abrirá carpeta de investigación penal sobre el presente asunto.
AM.MX/fm

Artículos relacionados