Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino 2018

Fecha:

ENSENADA, 25 de abril (AlmomentoMX).- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) está organizando el XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino 2018, a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG). Son más de 300 etiquetas de vino internacionales las que se espera que participen.

 

El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún mencionó que el concurso dejará mejoras económicas y ocupación hotelera gracias a los visitantes.  

Las fechas establecidas para el concurso son los días 18, 19 y 20 de mayo y serán alrededor de 120 asistentes por día al evento. Habrá además 15 expositores y conferencias de diversos temas en tendencia que correrán a cargo de académicos, gastronómicos, sommeliers y vinicultores. Entre España, Chile, Estados Unidos, México, Argentina e Italia habrá un total de 24 jueces y son 30 docentes y 70 estudiantes los que participan en la logística del evento.

Por otra parte, Norma Angélica Baylón Cisneros, directora de la EEG de la UABC, mencionó que la sede nuevamente será el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, por ser un lugar arquitectónico importante de Ensenada, “Es un proyecto serio que ahora se realiza de manera digital, en donde los jueces van anotando la calificación y a partir de ese momento no hay vuelta a atrás, ello gracias a una aplicación que en un tiempo de 15 minutos ya está arrojando resultados”, apuntó la directora universitaria.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La CTM convoca desde México a construir la unidad sindical latinoamericana

Ante una amplia participación del Comité Nacional, la Confederación planteó una agenda común por el empleo formal, la organización sindical y la protección social

El 23º Festival Internacional de Cabaret toma foros y periferias de la CDMX

El 23º Festival Internacional de Cabaret despliega espectáculos y reflexión comunitaria con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Más de 17 millones de cuentas siguen sin ser registradas en una Afore: Afore SURA

Esto puede postergar decisiones importantes, como mantener actualizados tus datos, dar seguimiento a tus aportaciones patronales y realizar Ahorro Voluntario.

Remesas a México caen 3.6% en agosto, pero acumulado de 2026 supera los 41 mil mdd

Las remesas hacia México sumaron 5 mil 452 mdd en agosto de 2026, registrando una baja anual de 3.6 por ciento.