Meteorito con diamantes llegó de un “planeta perdido”

Fecha:

ESTADOS UNIDOS, 25 de abril (AlMomentoMX).— El meteorito repleto de diamantes que impactó a Sudán en 2008, provenía de un embrión planetario destruido hace millones de años, así lo señalaron científicos de la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana). El resultado, se da luego de un examen de microscopía electrónica de transmisión.

En la publicación de los resultados en el Nature Communications, se señala que después de que el asteroide entró en la atmósfera de la Tierra y explotó a 37 kilómetros sobre el desierto de Nubia en Sudan, el cuerpo, conocido como “2008 TC3”, dispersó múltiples fragmentos del mismo, de los cuales solo se recogieron cincuenta, cuyo tamaño oscilaba entre uno y diez centímetros.

Composición de las incrustaciones de diamante en la ureilita.

Los restos del cuerpo celeste- que tenía poco más de cuatro metros de diámetro- fueron reunidos y catalogados para su estudio en una colección llamada Almahata Sitta.

Los meteoritos de Almahata Sitta son en su mayoría ureilitas, un tipo raro de meteorito potro que a menudo contiene grupos de diamantes de tamaño nanométrico. El pensamiento actual es que estos pequeños diamantes se pueden formar de tres maneras; enormes ondas de choque de presión provenientes de colisiones de alta energía; deposición por vapor químico o por presión estática dentro del cuerpo principal, como la mayoría de los diamantes de la Tierra.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Minutas de Banxico mantienen abierta la puerta a nuevos recortes

Tres de los miembros señalan que podría haber espacio para seguir reduciendo la tasa, sujeto principalmente a dos variables: que el tipo de cambio se mantenga ordenado y que el proceso desinflacionario continúe.

CDMX inicia reforestación en el Centro Histórico: colocarán mil árboles para combatir islas de calor

El Gobierno de la CDMX arrancó la reforestación del Centro Histórico para incorporar mil árboles y ampliar áreas verdes.

CDMX, sede del 12° Congreso Internacional BusinessKids

Se realizará del 5 al 8 de noviembre en el Hotel Royal Pedregal y reunirá a más de 40 niños emprendedores y contará con la participación especial de los ganadores del BusinessKids World Entrepreneurship Championship.

El Castillo en alerta roja: Violencia consecutiva ensombrece el penal de Mazatlán

Doble jornada de violencia en el penal de Mazatlán deja 11 muertos y 16 heridos. Autoridades suspenden visitas y refuerzan la seguridad.