sábado, junio 15, 2024

Concreta Mancera en EE.UU. tres iniciativas a favor de inmigrantes y repatriados

Foto: Comunicación Social CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (AlMomentoMX).- Durante la gira de trabajo realizada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó ante el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr.  la conformación de la red que sumará a todas las casas de migrantes de las entidades federativas en Estados Unidos; el lanzamiento de la aplicación (app) “CDMX Contigo”, para la colaboración en la protección de los migrantes y repatriados mexicanos; y el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial que declara a la CDMX, una Ciudad Santuario.

“Vamos a ponernos de acuerdo con todas las casas, conjuntamente con el Consulado, para poder hacer una fuerza mayor de comunicación y apoyo. Esta iniciativa finalmente fructificó y sí apoyaron la idea de la Ciudad de México por lo que vamos a crear esta red de comunicación”, destacó.
Durante el encuentro, que sostuvo por primera vez con el gobernador Edmund G. Brown Jr., el mandatario capitalino detalló que la CDMX pone a disposición de los connacionales dicha aplicación móvil, que se comparte con los demás estados de la República, a través de la cual se establece un sistema de asistencia las 24 horas, los 365 días del año.
Explicó el funcionamiento y utilidad de “CDMX Contigo”, la cual ya está disponible en Android y en unos días más estará en App Store.
Con esta plataforma, los connacionales, en caso de una emergencia, podrán avisar a familiares y amigos registrados y a LOCATEL, para que a su vez haga contacto con el Consulado más cercano desde donde se haya lanzado la alerta.
Además, los migrantes contarán con asesoría en materia jurídica, médica y psicológica.
El Jefe de Gobierno entregó a Edmund G. Brown Jr. una figura de las “Alas de la Ciudad”; además, los gobernadores le entonaron “Las Mañanitas” al mandatario de California porque hoy cumple años.
En esta gira de trabajo se encuentra acompañado del coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; del coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez; de la directora general del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, Karina Moreno Ocampo, y del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg.
AM.MX/mlac

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados