Concluyen los Nacionales CONADE en Jalisco con éxito y grandes logros

Fecha:

Ciudad de México.- Con la emocionante final del polo acuático varonil, los Nacionales CONADE 2024 llegaron a su fin en Jalisco, que fue la sede principal durante 62 días de intensas competencias multidisciplinarias.

Este año, el evento contó con la participación de 23 mil 843 atletas provenientes de todo el país, así como de cinco entidades deportivas: IPN, UNAM, IME, INDET y el IMSS. Los deportistas compitieron en 34 disciplinas diferentes, utilizando seis polideportivos del Code Jalisco y nueve más del Área Metropolitana de Guadalajara como escenarios principales.

Las competiciones iniciaron el 7 de mayo y culminaron el 7 de julio, con sedes adicionales en los municipios de Tala, que acogió el ciclismo de montaña, y Puerto Vallarta, donde se llevó a cabo la vela. Durante este periodo, Jalisco recibió a más de 59 mil 600 visitantes, quienes disfrutaron de las actividades deportivas.

El estado de Jalisco demostró una vez más su supremacía deportiva al consagrarse campeón en múltiples disciplinas, incluyendo boxeo, patines, clavados, tiro deportivo, luchas, ciclismo, natación artística, gimnasia de trampolín, frontón, atletismo, squash, gimnasia rítmica, pentatlón, taekwondo, escalada, tenis de mesa y polo acuático. Por su parte, Baja California destacó en béisbol, esgrima, natación y gimnasia artística varonil.

Entre los momentos más destacados, se contó con la participación de dos seleccionadas olímpicas para París 2024: la neolonesa Victoria Velasco, quien obtuvo cinco medallas de oro en ciclismo de pista, y la jalisciense Arantxa Cossío, que se llevó tres medallas de oro en tenis de mesa.

El calendario de los Nacionales CONADE aún no concluye completamente, ya que las competencias se trasladan esta semana a la Ciudad de México, donde se está llevando a cabo el remo. Esta disciplina será la encargada de cerrar la magna justa deportiva el próximo 10 de julio.

La culminación de este evento en Jalisco no solo ratifica el liderato deportivo del estado, sino que también subraya el éxito organizativo y la capacidad de convocatoria del certamen, que continúa siendo un pilar fundamental en el desarrollo del deporte en México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calzada de Tlalpan se vuelve corredor multimodal con nueva ciclovía inaugurada en CDMX

Clara Brugada inaugura la ciclovía La Gran Tenochtitlan en Calzada de Tlalpan con 34 kilómetros en CDMX, como parte de un plan de movilidad sustentable que proyecta 300 kilómetros adicionales de infraestructura ciclista.

Aitana prepara su CUARTO AZUL con conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Aitana anuncia el CUARTO AZUL WORLD TOUR con fechas en CDMX Monterrey y Guadalajara, preventa bancaria el 22 y 23 de abril y venta general posterior, con boletos disponibles en Ticketmaster y Eticket.

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.