lunes, abril 28, 2025

Concluye Operativo Semana Santa y Pascua 2025 en Jalisco

GUADALAJARA.— Para refrendar el compromiso de proteger la vida y la seguridad de los visitantes, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en conjunto con las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos, concluyó con el Operativo Semana Santa y Pascua 2025, realizado del 11 al 27 de abril. 

⇒ Se registró una afluencia de más de 263 mil 849 personas en playas y centros recreativos de Jalisco, así como la participación de aproximadamente 472 mil 850 personas en diferentes eventos religiosos organizados en todo el estado.

Se registró un total de 23 decesos durante esta temporada vacacional. De estos, 18 personas perdieron la vida en incidentes carreteros, derivados de choques, volcaduras y accidentes de motocicleta; cuatro personas fallecieron por inmersión en cuerpos de agua como presas, albercas o en el mar; y un deceso corresponde a un peregrino en Talpa de Allende por probable infarto.

En total, se realizaron 28 mil 489 acciones de prevención y recomendaciones dirigidas a visitantes y población local, y se brindaron mil 262 atenciones médicas y de salud, derivadas principalmente de situaciones de primeros auxilios y emergencias médicas en carreteras, playas y sitios de concentración masiva.

⇒ Además, durante estas dos semanas –del 11 al 27 de abril– con 258 accidentes vehiculares y rescates, lo que permitió auxiliar a 653 personas lesionadas en distintos puntos de Jalisco.

Asimismo, los cuerpos de emergencia respondieron a mil 455 incidentes relacionados con incendios, fugas y explosiones, tanto en zonas urbanas como rurales de Jalisco, incluyendo la atención de incendios forestales en áreas de difícil acceso.

El dispositivo se implementó del 11 al 27 de abril con la coordinación de autoridades estatales, municipales y federales, y contó con estrategias de prevención, auxilio y protección de la población, enfocadas principalmente en cuatro frentes de atención:

• El resguardo y auxilio en carreteras estatales y federales.
• La vigilancia y apoyo en playas y centros recreativos de alta concentración turística.
• La atención y combate de incendios forestales, en esta etapa crítica del estiaje.
• La vigilancia y auxilio en eventos religiosos masivos, particularmente en municipios como Talpa de Allende.

Te recomendamos: 

Se registraron más de 77 mil personas a ‘Yo Jalisco, Apoyo para el Transporte’

AM.MX/dsc


Mamás encuentran en la tecnología un aliado para la crianza

Las mamás primerizas enfrentan sobrecarga de información, presión profesional y, muchas veces, crianza en soledad. Por ello, la tecnología se convierte en una aliada poderosa que brinda herramientas basadas en ciencia para acompañar a las madres en sus decisiones. Con motivo del Día de las Madres, este 10 de mayo, Kinedu reafirma su compromiso de apoyar a millones de mujeres en todo el mundo, ofreciendo una app confiable que impulsa el desarrollo infantil y el bienestar materno desde los primeros días.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados