CIUDAD DE MÉXICO.— Después de casi dos meses, se dio por concluida la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres, luego de que llegaron a un acuerdo entre integrantes del sindicato y las autoridades educativas, por lo que la próxima semana se reanudan las clases.
El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) y las autoridades educativas firmaron un convenio, en el cual acordaron un incremento salarial del 4 por ciento; también se aceptó la aplicación de la Medida del Bienestar para personal administrativos.
“Les informamos que derivado de los acuerdos entre el Colegio de Bachilleres y el SINTCB, se levanta la huelga, acordando reanudar actividades escolares, académicas y administrativas en los 20 planteles y las oficinas generales”, se puede leer en comunicados emitidos por los planteles.
Será el próximo lunes 8 de enero cuando el personal regrese a actividades y el martes 9 de enero cerca de 90 mil estudiantes de los 20 planteles del Colegio de Bachilleres podrán regresar a clases, una vez que concluya el proceso de limpieza de los planteles.
Concluye la huelga en el Colegio de Bachilleres. Los alumnos regresarán a clases el martes 9 de enero, mientras que los docentes retomarán labores el lunes 📚 pic.twitter.com/jEBHeChr8p
— adn40 (@adn40) January 5, 2024
Por su parte, en redes sociales, Armando Vargas Rodríguez, secretario general del SINTCB, detalló: “Sesionamos con la directora de Recursos Humanos de la SEP, el Titular de la Unidad Financiera y Administrativa de la SEP y la representación del Colegio de Bachilleres, hecho que hizo muy productiva la reunión”.
Además del aumento salarial se manejan las siguientes propuestas:
• Obtención de la Medida del Bienestar para el personal administrativo y el análisis en mesas para que este año se gestione la implementación de un beneficio salarial para el personal docente.
• Inicio de verdadera gestión para el logro de Revisión Salarial Unificada, la cual sería signada en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de este año.
• 100 % de salarios caídos.
• Llevar a cabo mesas de trabajo para iniciar un proyecto de recuperación salarial de los trabajadores del Colegio de Bachilleres.
En el primer minuto del pasado 16 de noviembre estalló la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres. Aquella madrugada, cerraron todos los planteles y colocaron banderas rojinegras para exigir a las autoridades un aumento de sueldo y una revisión a sus contratos laborales. En por lo menos dos ocasiones colapsaron la circulación en varios puntos de la Ciudad de México, donde realizaron bloqueos.
Las banderas rojinegras fueron levantadas de los planteles del Colegio de Bachilleres de la CDMX y su zona Metropolitana, así como de las oficinas centrales de la Dirección General. #LasNoticias con @saidochoa | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/Q6DQgdQTkF
— NMás (@nmas) January 5, 2024
Te recomendamos:
v
AM.MX/dsc