Concluye la entrega de tarjetas ‘Mujer Es Poder’ en QRoo

Fecha:

CHETUMAL.— Con la distribución de casi 35 mil tarjetas Mujer Es Poder a jefas de familia de Quintana Roo se concluyó la primera etapa de entregas en los 11 municipios del estado, con lo que el Gobierno de Quintana Roo busca que las mujeres alcancen su autonomía económica y se empoderen para salir adelante.

Dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y con la estrategia Mujer Es Poder, las féminas se han convertido el centro de las políticas públicas en esta nueva administración que busca brindar una vida plena en materia de alimentación, salud y seguridad, que combate de raíz la violencia de género”. indicó el gobierno estatal a través de un comunicado.

La distribución de las tarjetas Mujer Es Poder se realizó a través del DIF Quintana Roo y un total de 34 mil 813 mujeres en el estado ya recibieron su tarjeta de manos de la gobernadora Mara Lezama y la presidenta de la institución, Verónica Lezama, quien aseguró que en este gobierno todos los días se trabaja por mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

“Desde el DIF Quintana Roo reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando 24/7 para mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses y empoderar a las mujeres para garantizar su seguridad, porque el DIF es uno sólo, de norte a sur, somos seres humanos ayudando a más seres humanos”, afirmó Verónica Lezama.

La entrega de la primera etapa en entrega de tarjetas Mujer Es Poder concluye con éxito y se seguirá trabajando para entregar los plásticos rezagados de quienes no acudieron a recogerlas. Este apoyo consiste en depositarles dos mil pesos bimestrales para ayudarles a su empoderamiento y autonomía económica.

Asimismo, el gobierno estatal exhortó a las mujeres a estar pendientes de la información oficial y calendarización de dichas entregas a través de las cuentas oficiales del Sistema DIF Quintana Roo.

Imagen

Te recomendamos: 

En Tulum, Mara Lezama equipa a policías y entrega tarjetas ‘Mujer es Poder’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Petróleos Mexicanos logra equilibrio en su balance financiero y reduce deuda tras implementar estrategia integral

La petrolera estatal estabiliza su producción y fortalece la confianza de los mercados internacionales con resultados operativos positivos

CDMX fortalece turismo colombiano con 600 citas de negocio en ANATO

La Ciudad de México reforzó su estrategia turística en ANATO 2026 y anunció nuevas rutas de Viva Aerobus entre Cartagena, Medellín y el AIFA. Autoridades federales y locales destacaron acuerdos comerciales ante el próximo Mundial.

Tatiana Clouthier ‘levanta la mano’ para competir por Nuevo León en 2027

“En el momento en el que se abran las convocatorias, habremos de levantar la mano”, afirmó Tatiana Clouthier.

La única opción llega a Latinoamérica en exclusiva por MUBI este marzo

MUBI estrenará en Latinoamérica el 13 de marzo de 2026 La única opción, thriller de comedia oscura dirigido por Park Chan-wook y protagonizado por Lee Byung-hun, cinta premiada y representante de Corea del Sur rumbo al Óscar.