lunes, abril 22, 2024

El 4 de marzo iniciará el juicio contra Donald Trump por intento de revertir resultado electoral de 2020

WASHINGTON.— Una jueza de distrito fijó el 4 de marzo de 2024 como la fecha de inicio del juicio contra Donald Trump, por el caso federal que se le sigue por el presunto intento de anular anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Con esta decisión, la jueza de distrito Tanya Chutkan denegó una solicitud de la defensa para retrasar el juicio hasta abril de 2026, aproximadamente un año y medio después de las elecciones de 2024, pero también lo fija más tarde que la fecha propuesta por el equipo del abogado especial Jack Smith.

⇒ La juez Chutkan dejó claro a ambas partes que no consideraba aceptable ninguna de las dos propuestas. “Obviamente, estas propuestas están muy alejadas“, dijo. “Ninguna de ellas es aceptable“.

El juicio de Donald Trump por subversión electoral transcurrirá en plena campaña hacia las elecciones. La apertura del juicio será un día antes de que más de una docena de estados votan en las primarias republicanas para elegir al candidato del partido a las presidenciales de 2024.

Donald Trump, quien lleva una aplastante ventaja entre quienes aspiran a la nominación republicana, fue acusado, a principios de este mes, de cuatro cargos de conspirar para deshacer su derrota ante Joe Biden, en las elecciones presidenciales de 2020.

La acusación federal de subversión electoral es una de las cuatro causas penales contra Trump. El equipo de Jack Smith ha presentado otro caso federal en el que se le acusa de retener ilegalmente documentos clasificados en su propiedad de Palm Beach (Florida), Mar-a-Lago, y de negarse a devolverlos. El juicio por dicho caso está previsto iniciar el próximo 20 de mayo.

Donald Trump también se enfrenta a casos estatales en Nueva York y Georgia. Los fiscales de Manhattan le han acusado de falsificar registros comerciales en relación con un pago de dinero por el silencio de una actriz porno, mientras que los fiscales del condado de Fulton, Georgia han acusado al republicano y a otras 18 personas en una conspiración de crimen organizado destinada a deshacer las elecciones de 2020 en ese estado.

⇒ Trump acudió a Georgia el pasado jueves para que lo ficharan y le hicieran la fotografía policial. Estuvo en la cárcel del condado de Fulton apenas 20 minutos y quedó en libertad bajo fianza de 200 mil dólares.

Te recomendamos: 

Nueva York pone límites a Airbnb: estancias deberán ser mayores a un mes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados