martes, febrero 27, 2024

Concluye el programa “Conexión médica” en Jalisco

JALISCO.- Luego de más de 20 meses de servicio y con más de medio millón de viajes realizados, el programa de “Conexión Médica” concluye el 31 de diciembre, con su cometido cumplido, a través de un transporte gratuito al personal médico de las agresiones que hubo en contra de ellos al inicio de la pandemia, así como ayudando a evitar contagios.

A petición del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se instrumentó este plan para proteger a todo el personal médico de los hospitales, de las clínicas públicas y privadas, de Guadalajara y de algunos puntos del interior del estado, con la idea de tener una movilidad segura, gratuita y digna para todos ellos.

Al respecto, Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud, agradeció el apoyo mostrado a través de este programa, que se sumó a una área en la Fiscalía, para investigar delitos en contra del personal de salud.

“Agradezco a todo el personal de la Secretaría de Transporte, a todos los usuarios , quienes de una manera importante tomaron el riesgo, entendieron la importancia de su labor y la hicieron de una manera muy profesional. Para nosotros en la Secretaría de Salud ha sido una gran ayuda esta Conexión Médica, que durante 20 meses ha venido funcionando”, dijo.

Lee: Jalisco confirma 16 casos de Ómicron

Cabe destacar que los recursos y vehículos usados en el programa ahora se dirigirán hacia el programa Mi Transporte Escolar, tanto en el AMG como en el interior del estado. Con la reactivación de las clases presenciales, estas unidades resultan muy útiles en diferentes localidades que lo requieren.

Durante el año 2020 se realizaron 212,390 viajes, de los cuales 148,673 fueron realizados por mujeres y 63,717 por hombres. En el año 2021 se realizaron 296,941 viajes, de los cuales 207,858.7 fueron realizados por mujeres y 89,082.3 por hombres.

El servicio se prestó en al menos 23 instituciones de salud pública, del IMSS, ISSSTE, Cruz Verde, Cruz Roja, Hospitales Civiles y Estatales. También se identificaron al menos 26 instituciones de salud privada entre las beneficiarias.

 

 

 

Te recomendamos:

Se Conmemora el 76 aniversario de la Matanza de los Mártires en León

AM.MX/ss

Artículos relacionados