Por concluir, primera etapa de Ciudad Mujer Múgica

Fecha:

MICHOACÁN, 27 de febrero (AlmomentoMX/SemMéxico).- Está a punto de concluir la primera etapa de la construcción de la Ciudad Mujer de este municipio, que comenzará a operar con los módulos de Atención a la Violencia de Género, Autonomía Económica y Educación Colectiva.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, recordó que este espacio es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las mujeres de la región, quienes recibirán atención integral de acuerdo con lo establecido con el Banco Interamericano para el Desarrollo.

“Ciudad Mujer Múgica es un espacio destinado a brindar una atención integral a través de un modelo único de atención, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las mujeres, sus hijas y sus hijos, no sólo cuando estén viviendo una situación de violencia, sino de manera general para todas las michoacanas”, señaló la funcionaria.

Informó, además, que ya iniciaron las mesas de trabajo con las dependencias estatales y federales que estarán ofreciendo servicios y programas a las mujeres de la región.

Cabe mencionar que Ciudad Mujer Múgica tendrá una cobertura regional para la atención anual de aproximadamente 100 mil mujeres de todas las edades que viven en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Tancítaro, Taretan, Tepalcatepec y Ziracuaretiro; sin embargo, las puertas estarán abiertas para todas las mujeres que requieran de servicios especializados.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Una estrategia para cerrar la brecha salarial, empresarios y gobierno que haya transparencia

El Congreso tiene 11 iniciativas archivadas para mejorar la vida de las trabajadoras. Patricia Mercado Castro tras una iniciativa que está en el Senado

Gobierno de Yucatán mantiene en vigilancia permanente al ciclón “Melissa”

'Melissa' se mantiene a más de mil kilómetros del estado y su trayectoria prevista apunta hacia el Caribe; por lo que no representa peligro.

DEL ABSURDO: Paco Ignacio Taibo II el “Misógino del bienestar”

Por Lizbeth Woolf Paco Ignacio Taibo II es un personaje...

El encanto de Puerto Vallarta llega hasta Utah

El equipo de promoción del destino compartió información de primera mano sobre los principales atractivos de Puerto Vallarta.