lunes, junio 24, 2024

Conceden amparo a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlMomentoMX).- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, obtuvo un amparo sobre el caso Odebrecht, en contra de cualquier acción legal en contra de él, hasta que su defensa conozca a fondo el expediente existente en el que se presume estaría involucrado.

Un juzgado concedió la suspensión definitiva a Emilio Lozoya para que la investigación sobre el caso Odebrecht no se judicialice sin antes desahogar las pruebas.

Se trata del tercer amparo que obtiene el ex directivo en el mismo caso. Los otros fueron sobre su solicitud de ser citado por la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer sobre las acusaciones en su contra. Además para que su defensa legal tuviera acceso al expediente de investigación.

La defensa legal del exfuncionario federal es llevada por el abogado Javier Coello Trejo, quien explicó que el amparo que se logró no frena la investigación pero si cualquier ejercicio de una acción penal en tanto no se conozca la carpeta.

Indicó que el expediente no se puede judicializar en tanto no se conozca al fondo por parte de su defendido y su defensa.

Lozoya Austin no ha podido conocer la carpeta de investigación porque la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) interpuso una queja en contra de la  suspensión de un juez federal a favor del exfuncionario federal para que conozca toda la información del caso.

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados