fbpx
Foto: Comunicación Social CONADIC

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, 22 de febrero, (AlMomentoMX).- La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Gobierno del estado de Chihuahua firmaron el Convenio de Colaboración para Prevenir y Tratar el Consumo de Sustancias Psicoactivas de Manera Integral, donde también tomaron protesta el titular y los integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones.

Por otro lado, el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb afirmó que, con dicho acuerdo, se fortalecerán estrategias para lograr que esa entidad sea modelo en prevención y atención de adicciones. También, resaltó el papel de la familia como el bastión principal para prevenir las adicciones y la necesidad de corresponsabilidad en este tema a través de resultados.

También, señaló el éxito que ha tenido el programa Conduce sin Alcohol, en donde invitó al estado para que se convierta en ejemplo de su aplicación. Por lo cual, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que implementarán el alcoholímetro y mencionó que su administración ahorrará en diversos rubros a fin de destinar recursos a políticas contra las adicciones.

Asimismo, el gobernador Javier Corral reiteró que Conduce sin Alcohol es una medida necesaria y “será parejo para todos”. De igual manera, el titular del ejecutivo local nombró a Adriana Bouchot Beltrán como comisionada del organismo en el estado y tomó protesta de los integrantes de la Comisión, representado por instituciones de los niveles de gobierno y la sociedad.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios