jueves, abril 25, 2024

CONADIC y empresas cerveceras, intensificarán campaña para desalentar consumo de alcohol mientras se conduce

Blanca Juti, directora de Asuntos Corporativos de Heineken y el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb/ Foto: Comunicación Social Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (AlMomentoMX).- Miembros de la Comisión Nacional contra las Acciones (CONADIC) y empresas cerveceras suscribieron un convenio de colaboración para promover la prohibición de ventas de bebidas embriagantes a menores de edad y para promover “cero alcohol al volante”.

Durante el evento, el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, precisó que esta estrategia se sumará a las acciones emprendidas por la comisión como el Programa Conduce sin Alcohol, que actualmente opera en 20 estados del país.

Señaló que el objetivo es crear una cultura de concientización entre la población para evitar que se conduzca en estado de ebriedad y así, salvar miles de vidas. Confió en que, con la participación de esta empresa, se afianzará el autocuidado en la República.

El funcionario reconoció el compromiso del Grupo Cervecero Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, por contribuir en el bienestar de la sociedad. Consideró relevante recordar a la ciudadanía la responsabilidad que tienen en el consumo moderado de este tipo de bebidas.

Por su parte, Blanca Juti, directora de Asuntos Corporativos de Heineken dejó en claro el compromiso de la empresa por promover el consumo responsable de alcohol por medio de innovadoras campañas publicitarias y, por tal motivo, anunció una inversión de 200 millones de euros en ese rubro para los siguiente cinco años. Señaló que ofrecerán incentivos a las tiendas para garantizar que su producto no llegue a menores.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados