Con video, jóvenes exigen #JusticiaParaLeo y todos los desaparecidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).— Estudiantes de distintas universidades —tanto públicas como privadas— de la Ciudad de México realizaron un video para pedir justicia por el asesinato de Leonardo Avendaño, quien fue hallado muerto el jueves pasado.

En la grabación, los jóvenes indican que también se solidarizan con el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado y asesinado una semana antes que Leonardo.

“Hace un par de semanas fue Norberto, ahora Leo, somos de la UIC, pero también de la Universidad del Pedregal, del Politécnico, de la UNAM, de la UP, de la Ibero, de la UPN, de la UAM, del TEC, de cientos de escuelas privadas y públicas que vivimos con miedo e inseguridad”, dicen los universitarios en el video.

TE RECOMENDAMOS: Captan en video el secuestro de una joven en Polanco, en la CDMX

Con el hashtag #JusticiaParaLeo, los jóvenes también exigen que se resuelvan todos los casos de desapariciones y asesinatos en el país, principalmente de estudiantes.

“Queremos justicia para Leo y para los miles de desaparecidos en el país; queremos paz, salir a trabajar, a estudiar y a divertirnos, con la seguridad de que vamos a regresar.
Hay miles de familias incompletas, a quién les falte alguien, hijos, padres, madres, esposas; esto tiene que parar, queremos vivir en paz, quiero un México seguro.
Ni un estudiante más, ni uno más. Gracias Leo por unirnos; gracias Norberto por unirnos, el precio fue muy alto pero los que estamos aquí no vamos a parar. Queremos justicia, justicia para Leo”, reiteraron.

Tras el asesinato de Norberto Ronquillo, los estudiantes de la Universidad del Pedregal también realizaron un video para recordar al estudiante de Mercadotecnia, así como para pedir justicia y paz.

TE RECOMENDAMOS: 

“Nos falta 1, 5, 43… nos falta Norberto”: Jóvenes exigen la paz

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Papalote Museo del Niño estrena “Gatonautas a la Luna”

CIUDAD DE MÉXICO.— Papalote Museo del Niño anunció su nueva...

Arranca la expo venta ‘Casa Hecho en Oaxaca: Ofrenda y Herencia’

La Casa Hecho en Oaxaca estará abierta hasta el 4 de noviembre, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, en la Real Alhóndiga de Antequera.

“Dulce Muerte” llega a los cines mexicanos tras su éxito internacional

El documental “Dulce Muerte”, dirigido por Analeine Cal y Mayor, llega a cines el 30 de octubre tras triunfar en festivales internacionales. Con Viggo Mortensen como productor, aborda la eutanasia y el derecho a una muerte digna.