fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del Día Mundial Sin Auto, la alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo un proyecto de urbanismo táctico en la colonia Obrera; esto, encabezado por el alcalde Néstor Núñez López, en colaboración con la Fundación Placemaking México y la Consultora Factor Urbano.

⇒ El proyecto incluyó acciones para motivar a la ciudadanía a disminuir el uso del automóvil y probar nuevos medios alternativos de movilidad, como son el transporte público, medios no motorizados y la caminata.

Los puntos intervenidos fueron: Diagonal 20 de Noviembre, Simón Bolívar y Fernando de Alva Ixtlixóchitl; Fernando de Alva Ixtlilxóchitl y 5 de Febrero, y Diagonal 20 de Noviembre y Fernando de Alva Ixtlilxóchitl.

El proyecto de urbanismo táctico estuvo encabezado por el alcalde Néstor Núñez López.

Se trabajó en el premarcaje y balizamiento exterior, entre otras labores para recuperar y hacer más seguro el espacio público en favor de los peatones, ya que en esos puntos se encuentra una intersección en zona escolar con problemas relacionados al transporte de carga, y vehículos estacionados en paso peatonal.

Previo a la actividad, se llevaron a cabo caminatas exploratorias en las que han participado, la Subdirección de Movilidad y Factor Urbano, y vecinos integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria.

Además, en colaboración con la Subdirección de Participación Ciudadana y la fundación Placemaking y Factor Urbano —quienes donaron 18 cubetas de pintura para realizar intervenciones tácticas— se realizan los talleres para promover la democracia, gobernanza y confianza entre el gobierno local y agentes sociales.

Te recomendamos: 

En aumento, infraestructura ciclista en la alcaldía Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.