Con tenis ’fosfo fosfo’, Yuawi regresa al rescate de Movimiento Ciudadano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Enfundado en unos tenis fosfo fosfo y abducido desde la sierra nayarita, Yuawi, el pequeño intérprete wixárika, regresó a la escena política, en busca de ayudar a Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Luego de la expectativa que provocó un mensaje en redes sociales de Dante Delgado en donde anunciaba el regreso de un conocido personaje; ahora, el líder de Movimiento Ciudadano anunció el retorno de Yuawi para promocionar a los candidatos naranjas con sus clásicos estribillos.

En su cuenta de X, Dante Delgado publicó una breve historieta animada, el ya adolescente es abducido por una nave extraterrestre “en algún lugar de la sierra…”, y depositado dentro de una cápsula con su guitarra, sombrero y traje tradicional de los huicholes, en otro lugar.

Yuawi abre los ojos, sale de cápsula, baja una escalinata enfundado en los tenis fosfo fosfo que hizo famosos Mariana Rodríguez y se prepara para tocar la guitarra, como parte de la campaña que prepara el partido naranja para buscar posicionar al partido de cara a las elecciones federales del 2024.

Yuawi López, perteneciente a la comunidad wixárika de la Sierra Madre Occidental, saltó a la fama con apenas nueve años de edad, con la canción de “Movimiento Naranja”, que formaba parte de un spot electoral de Movimiento Ciudadano en este entonces.

⇒ Además, protagonizó uno de los videos más virales del momento, llegando a ser tan famoso como Edgar y su caída o Rubí con su masiva fiesta de 15 años.

Te recomendamos: 

Índira Kempis deja la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.