CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (AlMomentoMX).- En 1996 se fundó Evercore Casa de Bolsa (antes Protego) como una empresa que ofrecería un servicio especializado y libre de conflicto de interés a los inversionistas en México, 22 años después se ha posicionado en el país como una empresa líder en asesoría de inversión y administración de carteras.
En sus inicios la empresa llevaba el nombre de Protego y tenía como presidente a Pedro Aspe, reconocido por ser el Secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
En 2015 al frente de la directiva general de la casa de bolsa quedó Augusto Arellano Ostoa, quien 12 años antes se incorporó a Evercore México como analista y para 2016 Pedro Aspe dejo la presidencia de la empresa.
Ostoa fue pionero en el mercado de Fibra (REIT) en México, estructurando la primera Fibra en el mercado de bienes raíces (FUNO), la primera Fibra (FibraHotel) en el país y la primera Fibra en el país especializada en activos de primera calidad (Danhos). Antes de unirse a Evercore Partners México fue miembro del personal del Director de Ingeniería Financiera y Proyectos Sectoriales para Banobras.
A 19 años de su fundación, de acuerdo a Rankia México, Evercore se ha posicionado como una de las mejores casas de bolsa en el país, compitiendo en el mercado con casas importantes como: Monex, Bancomer, Finamex, Accíval, Vector, Inbursa, Invex, entre otras.
A la fecha Evercore se ha consolidado como una empresa con servicios apuntados hacia inversionistas institucionales y personas físicas de alto nivel patrimonial que concentra sus esfuerzos en obtener recursos financieros en mercados nacionales e internacionales para empresas y entidades con alto potencial de crecimiento.
Evercore Casa de Bolsa se ha distinguido por crear el fondo Discovery Americas para invertir en sectores clave del desarrollo de México, además, ha estructurado más de 100 transacciones de banca de inversión en capital privado, financiamiento de proyectos de energía y reestructuraciones financieras.
En el país cuenta con oficinas en la Ciudad de México y en Monterrey y ha conseguido mejorar su posicionamiento en el mercado bursátil donde actualmente es considerada una compañía AA en escala nacional por Fitch Ratings.
Te recomendamos:
AM.MX/vgs