Con música y baile más de 500 personas mayores aprenden a usar tecnología

Fecha:

Ciudad de México.- El programa PILARES consolidó su compromiso con la inclusión digital al reunir a más de 500 asistentes en el evento Reconecta tu Vida: 3er Encuentro de Tecnología con Personas Mayores, celebrado en la UTOPÍA Cuauhtlicalli. Durante la jornada, los participantes pusieron a prueba sus habilidades digitales en retos divertidos y competitivos, disfrutando además de un ambiente festivo con música y baile.

Compromiso de PILARES con la autonomía digital para todos los sectores de la ciudad

En la inauguración, Luz del Alba Riande, Directora de Educación Participativa y Comunitaria, destacó que PILARES tiene el compromiso de llevar la autonomía digital a todas las personas en la ciudad, subrayando la importancia de cerrar brechas tecnológicas entre la población adulta mayor. Este enfoque busca empoderar a las personas mayores para que se sientan seguras y capaces de utilizar la tecnología en su vida cotidiana.

Por su parte, Ángel Tamariz, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reconoció el trabajo del Coordinador General de PILARES, Javier Hidalgo, quien se ha dedicado a acercar las tecnologías a todos los sectores. “No existe ninguna razón para que alguien no pueda aprovechar las tecnologías, porque hay muchas cosas que facilitan la vida”, afirmó Tamariz, enfatizando que la tecnología debe ser accesible para todos.

Participación destacada y premios para los equipos que sobresalieron en habilidades digitales

El evento contó con la presencia de diversas autoridades y colaboradores, entre ellos Javier Hidalgo, Edmundo Martín del Campo (director de Cultura Comunitaria), Erika Sánchez, Kandy Vazquez, Claudia Rodríguez, Olga Patricia Pacheco y Diego Martínez, director de Políticas Públicas para Uber México, patrocinador de los traslados para los ganadores. La colaboración de estas figuras fue fundamental para garantizar el éxito del evento y fomentar la participación activa de los asistentes.

Los 80 equipos participantes, integrados por cuatro personas cada uno, compitieron en retos digitales que pusieron a prueba sus conocimientos en el uso de dispositivos y herramientas tecnológicas. Los equipos de PILARES Bosque de Aragón, Constitución de 1917 y Margarita Maza de Juárez lograron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, demostrando gran destreza en las actividades propuestas.

Reconecta tu Vida impulsa la inclusión digital en más de 300 centros comunitarios de la ciudad

Este encuentro forma parte del programa Reconecta tu Vida, una iniciativa de PILARES que ofrece asesorías y acompañamiento para el uso de dispositivos móviles y tecnologías digitales. Actualmente, este programa está activo en más de 300 centros comunitarios distribuidos por toda la Ciudad de México, fortaleciendo la autonomía digital y mejorando la calidad de vida de las personas mayores en la capital. La iniciativa busca no solo enseñar habilidades digitales, sino también fomentar un sentido de comunidad y pertenencia entre los participantes.

 

AM.MX/JC

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta imagen oficial rumbo al Mundial 2026

La identidad visual está conformada por una paleta de colores que buscan proyectar una ciudad plural, orgullosa y luminosa.

Guanajuato, estado invitado al festival ‘Sabor es Polanco 2026‘

Guanajuato tendrá una destacada proyección nacional e internacional al participar como estado invitado en el festival Sabor es Polanco 2026.

¡Invertir en petróleo! Oportunidades y riesgos del “oro negro”

Este comportamiento ha despertado el interés de inversionistas que se preguntan si es un buen momento para apostar por el llamado “oro negro”.

Cuelgan lonas contra diputados del PT y PVEM que votaron contra reforma electoral

Las fotografías de los legisladores fue acompañada de la frase: “Votaron contra la reforma electoral. Votaron contra el pueblo”.