TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Como parte de los trabajos para fortalecer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, con miras a las elecciones a gobernador del próximo año, su dirigente estatal José Alberto Couttolenc Buentello, anunció la adhesión a este de nuevos liderazgos que militaban antes en otros organismos políticos.
Se trata de toda la estructura que pertenecía antes al Partido del Trabajo (PT) y a Fuerza Social por México en el municipio de Almoloya de Juárez, uno de los más importantes en la entidad y en donde el PVEM es la segunda fuerza electoral.
Entre los cuadros que se adhirieron al partido verde se encuentran 400 jóvenes de Regeneración Nacional (Jorena), que preside Carol Leaños, además de Luis Enrique Fajardo Guadarrama, ex regidor y ex secretario del Ayuntamiento de este municipio por Morena; Zayda Plascencia Rivera, ex candidata a diputada local de Fuerza Social por México; Pedro Solís, ex director de Desarrollo Social por Morena; Jesús Estrada, ex director de Administración por Morena; Aldo Salgado, ex director de la Juventud del Ayuntamiento de este municipio por Morena; Gloria Ortega, ex funcionaria municipal por Morena y María de la Luz García de la O, ex candidata a suplente de Síndico de Fuerza Social por México.
También, Jesús Molina, ex oficial conciliador; Pedro Garatachía, ex candidato a Síndico de Fuerza Social por México; Ana Laura Sánchez Díaz, ex candidata a Primera Regidora de Fuerza Social por México; Alicia Sánchez Sánchez, líder comerciante en Colinas del Sol y Juan Aguilar Vilchis, líder en Mextepec.
Sobre este hecho, José Alberto “Pepe” Couttolenc resaltó que dichas acciones son parte del trabajo de todos los días realizado por el partido en la entidad; mientras que, lamentó, existen otros institutos políticos preocupados en gastar recursos para posicionarse en encuestas de intención de voto con miras a las elecciones de gobernador en 2023.
“A nosotros nos queda muy claro cuál es el fin de la política, el cual es llevar el bienestar a la población. ¿Cómo vamos a llevarlo?, muy sencillo, a través de líderes que tengan esa vocación de servicio y que estén todos los días en las comunidades. “Por eso hoy, me llena de inmenso orgullo y felicidad que se sumen a este equipo tan robusto, a este proyecto de Adolfo Solís en Almoloya de Juárez”, agregó.
Durante su intervención, el líder estatal del PVEM celebró también que, desde la Regiduría del municipio, se trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil para revertir la inseguridad en el transporte público del estado, la cual busca que las unidades cuenten con un código de barras accesible al usuario para que mediante una fotografía a éste se pueda conocer ubicación del autobús y la información del transportista.
Finalmente, agregó que es un proyecto que ya se presentó con diversas instituciones del Estado de México y fue bien recibida, ya que expresaron su intención de sumarse a la iniciativa, “nada nos va a dar más gusto el que se sumen a algo que nace desde lo local, de un municipio tan importante como lo es Almoloya de Juárez”, concluyó.
AM.MX/fm