URUAPAN, Michoacán.— El resultado de dos ataques perpetrados por una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad de Uruapan, Michoacán, dos personas murieron a tiros y dos más quedaron lesionadas, entre ellas un niño y su madre.
El primero de los dos ataques fue perpetrado a unos metros del campo de futbol “La Plancha”, en la colonia La Cedrera. En esa zona, un grupo de sicarios interceptó a una pareja que viajaba en una camioneta junto con su pequeño hijo y abrieron fuego en su contra. En el lugar, un hombre murió y su esposa e hijo resultaron gravemente heridos.
⇒ La segunda ofensiva fue perpetrada sobre la calle Mazatlán, en la colonia Morelos, donde fue asesinado otro hombre que se encontraba junto a una camioneta, a las afueras de un bar.
Con relación al primer hecho, la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz García, condenó el ataque y exigió que “con los niños no”.
“Ante los hechos ocurridos durante la madrugada, decirles que estoy en comunicación con la familia donde se encontraba un menor de edad, se les está dando la atención, justo en este momento la mamá se encuentra en el quirófano esperando primero Dios salga todo muy bien.
“Hago un llamado a quienes están cometiendo actos ilícitos dentro del Municipio, que si tienen deudas o algún asunto que tratar; les pido que respeten las vidas inocentes, ¡CON LOS NIÑOS NO! respeten a quienes no tienen nada que ver.
“Y a la familia con quienes estoy en comunicación cuentan conmigo para la atención médica. Que Dios los bendiga”, publicó la alcaldesa en sus redes sociales.
Te recomendamos:
Aseguran 54 mil litros de precursores químicos en Manzanillo
AM.MX/dsc
