martes, febrero 27, 2024

Con los huertos comunitarios e invernaderos de la alcaldía se favorece la economía de grupos vulnerables: Lía Limón

Ciudad de México.-  En Álvaro Obregón existen 26 Huertos Comunitarios y 7 Invernaderos, con los cuales se demuestra que Álvaro Obregón es una alcaldía aliada del medio ambiente y apoya decididamente la economía de las familias, sobre todo, a las y los adultos mayores y grupos vulnerables.

Así lo expresó la alcaldesa Lía Limón al visitar, en compañía de la diputada Polimnia Romana, el invernadero ubicado en la colonia Ampliación Piloto, donde precisó que la producción anual en dichos espacios asciende a: 32 mil plantas forestales y 25 mil plantas de ornato que se aprovechan para la reforestación de parques, jardines y camellones de la alcaldía.

Además, señaló: “producimos 30 mil hortalizas -jitomate, acelga, lechuga, espinaca, entre otras- que se regalan a las y los vecinos en el Mercado Aliado, Miércoles Ciudadano y Aliada en tu colonia, en apoyo a su alimentación”.

Asimismo, dio a conocer que son permanentes la asesoría y la capacitación a las y los vecinos con el objetivo de que adopten y mantengan el espacio en óptimas condiciones.

Por su parte, la legisladora Sierra Bárcena apuntó que esto obedece a la intención de vecinas y vecinos muy participativos con la alcaldía de trabajar siempre de la mano, ya que ninguna acción de gobierno, ninguna política pública tiene sentido si no se hace conjuntamente con la ciudadanía.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados