Con la renovación en infraestructura y mejoría en movilidad, la Zona Rosa se convertirá en una “gran cancha turística” durante el Mundial FIFA 2026: Carlos Villalobos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Zona Rosa registra una renovación de infraestructura pública y mejoría en movilidad para que pueda presentarse como un sitio mundialista y convertirse en una gran cancha turística para la población nacional y extranjera durante la celebración del Mundial FIFA 2026 a iniciar el próximo 11 de junio, informó Carlos Villalobos, Presidente de la Asociación Empresarial “Por el México que Deseamos”.

Mencionó en entrevista, que a 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, ha habido coordinación entre Gobierno de la CDMX, Alcaldía Cuauhtémoc y empresarios para dar la garantía de que la Zona Rosa será una sede con seguridad, con infraestructura y en donde el turismo tendrá la mejor comodidad, así como una Ciudad que ofrecerá la oportunidad de conocer la identidad de México.

En las 24 manzanas que abarca la Zona Rosa dentro del polígono que forma Insurgentes, Paseo de la Reforma, Varsovia y Avenida Chapultepec, existen más de 665 establecimientos que generan una derrama económica anual de seis mil millones de pesos; existen 7 mil empleos directos, así como 150 mil empleos en corporativos y oficinas, mientras que el número de visitantes por placer o paseo asciende a 500 mil mensuales, puntualizó.

Destacó Carlos Villalobos que la Zona Rosa es más que bares o restaurantes, es un espacio cultural que con la renovación de infraestructura pública y mejoría en movilidad atenderá de manera adecuada las necesidades de la población que la visiten y podría convertirse en cuna de la cultura de la CDMX.

El Presidente de la Asociación Empresarial “Por el México que Deseamos”, reiteró que la Zona Rosa será una vitrina clave para eventos internacionales y el Mundial 2026, mostrando la cultura y hospitalidad de México, pues al cierre del año 2025 registró un repunte turístico con más visitantes, mayor gasto y mejores servicios.

Recordó el dirigente empresarial, Carlos Villalobos, que el esfuerzo forma parte de la preparación de la CDMX para recibir grandes eventos internacionales que tendrán lugar en 2026, como la Copa del Mundo, la feria de viajes ITB Américas y Fitur. Estos encuentros pondrán a la capital mexicana bajo la mirada global, mostrando su gastronomía, artesanía, cultura e infraestructura turística.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo consolida su estrategia de seguridad rumbo al Mundial 2026

Se concluyó una capacitación especializada en detección de riesgos químicos, radiológicos, biológicos, nucleares y explosivos.

Alista Donald Trump relevo en la Fed

El mandatario sostuvo que el perfil elegido “hará un buen trabajo” y reiteró su postura crítica frente a la tasa de interés de referencia, a la que calificó como demasiado alta.

Tráiler choca y se incendia sobre la México-Toluca

Elementos de la Guardia Nacional implementaron un corte a la circulación sobre la carretera México-Toluca, lo que desató el caos vial.

Reivindica SEP legado histórico de las mujeres afrodescendientes en México

Refrenda la titular de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, compromiso de la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con una educación que visibilice historias de esfuerzo y libertad. Aseguró que el reconocimiento de la población africana es un acto de justicia histórica que fortalece el tejido social y promueve el respeto