“Todo debe investigarse” en accidente del Interoceánico: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que todo debe investigarse para esclarecer el descarrilamiento del Tren Interoceánico, incluido a Gonzalo López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien fungió como supervisor de la obra, aunque destacó que quienes fueron responsables de la parte técnica fueron los ingenieros contratados para ello.

“Él (Gonzalo) jugó un papel honorífico en la revisión de los tiempos de la construcción. Evidentemente la supervisión técnica de la construcción del tren estuvo a cargo de ingenieros, ¿verdad? Él más bien tuvo una supervisión honorífica para que se cumplieran los tiempos y la revisión, eso lo platicamos en su momento”, afirmó la mandataria durante la Mañanera del Pueblo de este lunes, desde Palacio Nacional,.

Consideró que si hay algún asunto técnico relacionado con la vía, son los ingenieros que supervisaron el tren los que, en todo caso, tendrían una responsabilidad y habría deslinde de responsabilidad, pero todo debe investigarse siempre. No debe evitarse ninguna investigación, pero es importante aclarar esta condición”. 

Desde el Salón Tesorería, la jefa del Ejecutivo Federal indicó el compromiso de la fiscal General de la República, Ernestina Godoy, es que esta semana o la próxima, tendrán un primer dictamen sobre la causa del descarrilamiento del Tren Interoceánico, el cual dejó a 14 personas fallecidas, en lo que trabajan en un dictamen final.

“Estamos esperando que esta semana, a más tardar la próxima semana, fue lo que nos dijo la fiscal general (de la República, Ernestina Godoy), estarán dando ya un primer dictamen, en lo que hacen un dictamen final, pero un primer dictamen con la causa del accidente.

“Con este primer dictamen de la causa del accidente ya viene la reparación integral del daño para todas las personas que iban en el tren, y se van a empezar a citar a cada una de ellas”, apuntó.

Sobre quienes resulten responsables, Sheinbaum Pardo afirmó: “Que se investigue todo, sí, aquí no se cubre a nadie pero no necesitaban hacer una denuncia porque por el accidente se abre una carpeta de investigación y dependiendo de la causa evidentemente se revisa”.

Te recomendamos: 

Secretaría Anticorrupción investiga posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Nosotros somos la muerte’: Captan tortura de militares a joven en Peribán, Michoacán

En el video, que dura más de 14 minutos, se observa a cinco militares dentro de un local, donde se encontraba el joven agredido.

Clara Brugada anuncia inversión histórica de 7 mil millones para seguridad hídrica

Clara Brugada Molina anunció inversión de 7 mil millones de pesos para 643 obras de agua, drenaje y saneamiento en la Ciudad de México, con tecnología satelital, rehabilitación de pozos y programa de Acupuntura Hídrica.

PEMEX realizó colocación de $31,500 mdp en la BMV

La operación se llevó a cabo mediante vasos comunicantes: PEMEX 26 por $9,005 millones de pesos, PEMEX 26-2 por un monto de $16,999 millones de pesos y PEMEX 26U por $5,496 millones de pesos.

Duilio Davino confirma interés en Álvaro Fidalgo para la Selección Mexicana

Duilio Davino, director de selecciones, confirmó el interés de la FMF por integrar a Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana para el Mundial