Con la presidenta Claudia Sheinbaum está garantizado el segundo piso de la 4T: Ignacio Mier

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Teatro Metropolitan, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la entrega de la constancia de mayoría a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de la República Mexicana, entregada este día en Sesión solemne de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Claudia Sheinbaum es la primera mujer Presidenta, salió de nuestro movimiento y eso nos llena de gozo, de alegría por su honestidad, por su inteligencia, por su sapiencia, por su estoicismo y está garantizado -con ella- el segundo piso de la Cuarta Transformación”, declaró.

En el mismo sentido, el líder parlamentario destacó que se trata de un evento muy importante para la vida pública nacional, para las mujeres y, en general, para todo México.

“Es un hecho histórico para México, ya lo decía ella misma: no es una lucha individual, es de un movimiento que puso énfasis en reivindicar un papel que se ha ganado a pulso por más de 300 años de lucha de las mujeres”, declaró.

El también senador electo aseveró que las expresiones de la lucha de las mujeres para contar con mayor presencia y representación en las decisiones más importantes del país inició antes de la Independencia.

Finalmente, el legislador oriundo de Puebla sostuvo que con la doctora Claudia Sheimbaum “es la primera vez que tenemos la convicción de una mujer inteligente, valiente, preparada, honesta, comprometida con México, con el movimiento que viene desde la lucha estudiantil”.

“Va a ser un honor ser testigo de la continuidad de la Cuarta Transformación”, apuntó.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF inicia entrega de desayunos escolares para más de 222 mil estudiantes capitalinos

El DIF capitalino iniciará el 21 de septiembre la entrega de desayunos escolares en mil 368 planteles públicos. La cobertura inicial será de 222 mil 593 estudiantes, y la meta contempla atender a 522 mil alumnos mediante dos modalidades alimentarias.

Proponen reformar violencia familiar para evitar revictimización de mujeres en la capital

El diputado Alejandro Carbajal propuso reformar el Artículo 200 del Código Penal capitalino para evitar pruebas invasivas contra mujeres denunciantes de violencia familiar. La iniciativa sustituiría el concepto de relación sexoafectiva y será analizada en una comisión legislativa del Congreso.

‘Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom’ se inspiró en los monstruos de Universal y en las películas de terror de Hammer

En declaraciones a Variety, los directores de la película, Steve Cox y Matthew Walker, explicaron que la idea inicial era que fuera un especial de San Valentín