Con intermediación de la Profeco llegan a un acuerdo persona consumidora y agencia automotriz, en Hermosillo

Fecha:

HERMOSILLO, SONORA.- En relación al caso denunciado en redes sociales por un consumidor contra una agencia de autos BYD en Hermosillo, Sonora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que, tras la intermediación de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Hermosillo, se llegó a un acuerdo entre el consumidor y la agencia automotriz.

El pasado 21 de abril el consumidor interpuso una queja contra la agencia con razón social FAME Orientales Santa Fe, S.A. DE C.V. (BYD), en la que señaló que el 12 de septiembre de 2024 adquirió una camioneta Song Pro 2025, la cual desde el inicio presentó fallas en la transmisión, juntas homocinéticas, amortiguadores y compresor del aire acondicionado sin que, a la fecha, la agencia distribuidora hubiera hecho efectiva la garantía.

La persona afectada solicitó que se respete el contrato de compraventa que, en su cláusula décima segunda, apartado III, concede al comprador optar por la restitución del bien, la rescisión del contrato o la reducción del precio, así como la compensación respectiva, en caso de que el vehículo presente vicios ocultos derivados de la fabricación, importación o ensamble que afecten su óptimo funcionamiento.

En este caso, el consumidor solicitó el reembolso del pago inicial que incluye el enganche, seguro del auto y comisión por apertura, así como el monto de las ocho mensualidades pagadas hasta el 21 de abril.

El martes 22, tras una reunión entre personal de la Profeco en Hermosillo, el afectado y directivos de la agencia, las partes llegaron a acuerdos que son confidenciales, pero la persona consumidora está satisfecha con ellos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México domina la marcha atlética con dos oros y una plata en Santo Domingo 2026

México conquistó dos medallas de oro y una de plata en el medio maratón de marcha atlética durante Santo Domingo 2026. Alegna González y Ricardo Ortiz lograron el oro y clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2027, mientras Alejandra Ortega completó el podio mexicano con la medalla de plata.

Randal Willars lidera histórica jornada dorada para México en los clavados centroamericanos

México cerró su participación en los clavados de Santo Domingo 2026 con tres medallas de oro en la última jornada. Randal Willars, Emiliano Treviño y Yunuen Parra encabezaron la actuación nacional para completar una cosecha de 14 preseas, incluidas nueve de oro, en la disciplina acuática.Randal Willars, Emiliano Treviño, Yunuen Parra, clavados, Santo Domingo 2026, Juegos Centroamericanos, medallas México, plataforma 10 metros

Laura Galván conquista el oro con récord centrocaribeño en el medio maratón

Laura Galván conquistó la medalla de oro en el medio maratón con récord centrocaribeño y clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027. Adela Honorato obtuvo la plata en su debut dentro de la justa regional, mientras que Viviana Aroche completó el podio con la medalla de bronce.

Arantza Ruiz habla sobre las diferencias que marcaron el final de su matrimonio

Arantza Ruiz habló sobre su separación durante una conversación en La Casa de los Famosos México 2026. La actriz compartió aspectos de su matrimonio, diferencias de personalidad con su expareja, conflictos derivados de la convivencia y cambios personales y profesionales que experimentó después de terminar la relación.