jueves, febrero 29, 2024

Con gran éxito se realiza “Mercadito empresarial, hecho en Guaymas 2021”

SONORA.- Con la participación de 50 emprendedores locales, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico realizó con gran éxito el “Mercadito empresarial, hecho en Guaymas 2021”, indicó Jorge Medina Lizárraga.

Fue en el Malecón Turístico de Guaymas donde familias y visitantes del crucero “Zuiderdam”, pudieron disfrutar del trabajo de emprendedores, así como de música en vivo, presentación de la tradicional Danza del Venado por parte de la etnia yaqui, así como muestras gastronómicas.

Aquí lo importante, comentó Medina Lizárraga es el dar a conocer el trabajo y esfuerzo que los emprendedores locales realizan, además esta fue una buena oportunidad para que los turistas que llegaron en el crucero “Zuiderdam” descubran lo que se hace en Guaymas.

“Este fue una excelente oportunidad de dar a conocer lo que hacemos, lo que tenemos para presentar al visitante y a las familias que se dieron tiempo de asistir”, mencionó Medina Lizárraga.

Lee: En Sonora inicia el programa “Mano a Mano”

La alcaldesa Karla Córdova González acompañada de la coordinadora general de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado, Célida López Cárdenas, recorrieron los módulos donde se instalaron los emprendedores con quienes intercambiaron ideas, conocieron nuevos y novedosos productos, además, felicitaron a los participantes por el esfuerzo que día a día realizan para innovar.

Se pudieron apreciar negocios como bisutería, ropa y accesorios hechos a mano, pintura, artesanías, plantas, crochet, alimentos, entre otras opciones más.

Además, se contó con la participación de la Orquesta Filarmónica Fray Ivo Toneck, Ballet folclórico Guaima, Mariachi Revelación, presentación de la danza del Venado, Grupo Galeón, de la Secretaría de Marina y el grupo “Los tolerados”.

 

 

 

Te recomendamos:

Samuel García revoca decreto de “El Bronco” que permitía casas cerca de las pedreras

AM.MX/ss

Artículos relacionados