martes, abril 16, 2024

¡Con expectativas altas! Aguascalientes será sede del Magno Congreso Internacional de Nearshoring

Ciudad de México.-  Aguascalientes, de la mano de CONCANACO SERVYTUR, se alista para recibir a distinguidas personalidades del ámbito político, empresarial y económico en el esperado Congreso Internacional de Nearshoring. Del 13 al 15 de marzo, FICOTRECE se convertirá en el epicentro de discusiones y sinergias destinadas a impulsar el crecimiento económico y la innovación en la región, consolidando a la ciudad en el radar de congresos de vital importancia.

La Directora General del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, Verónica González López, en entrevista con Al Momento Mx, compartió que este evento es de gran importancia porque se está teniendo un acercamiento entre empresas para poder lograr grandes proyectos y grandes negocios de desarrollo, tanto para la empresa como para el Gobierno y para el Estado.

Asimismo, expresó que para Aguascalientes “es un gran orgullo el poderlo hacer (el evento) y bueno obviamente en conjunto con CONCANACO SERVYTUR, de donde nos hacen el favor y el gran honor por parte de Héctor Tejada, Presidente de Cocanaco Servytur, en elegir como cede al estado de Aguascalientes”.

El congreso ofrecerá un programa enriquecedor con 34 conferencias magistrales, 8 paneles de expertos, 42 stands y actividades de networking. Los participantes podrán sumergirse en el mundo del nearshoring, explorando ventajas, desafíos y mejores prácticas para fortalecer la eficiencia y competitividad en la economía global.

Destacados líderes, como Enrique Perret, Rosario Marín, Francisco Cervantes, el Embajador Ken Salazar, y otros exponentes nacionales e internacionales, compartirán sus perspectivas en este encuentro único.

“La expectativa es muchísima, apenas a una semana de que se empezó a anunciar este congreso ahorita están más de 700 participantes inscritos, entonces esto habla del gran interés que hay, ¿no? Mi expectativa, que se inscriban muchísimos más”, comentó González López.

La elección de Aguascalientes como sede se fundamenta en su infraestructura moderna, mano de obra calificada y un ambiente propicio para los negocios, siendo el nearshoring un catalizador esencial para atraer Inversión Extranjera Directa (IED), según revela la plataforma Datoz.

El Complejo Tres Centurias, un emblema histórico ferrocarrilero, se erige como el lugar ideal para el congreso, con instalaciones que incluyen un Centro de Convenciones, Taller de Locomotoras, Plaza de las Tres Centurias y más. Este recinto completo se presenta como el escenario perfecto para congresos, convenciones y exposiciones de gran formato.

En cuanto a derrama económica Verónica González López explicó que por el momento no se tiene un estimado de cuanto podría dejar el evento, no obstante, indicó que muchos serán beneficiados de manera directa e indirectamente, “no tanto las personas que organizan el evento, sino la ciudadanía en general, hablamos de hoteleros, restauranteros, taxistas, y pues solamente para llegar al estrado de Aguascalientes, todo lo van a hacer o por vía terrestre o aérea, y esto representa una gran derrama económica”, dijo.

En cuanto a los exponentes, González López manifestó que espera conocer y entablar alguna conversación con Rosario Marín, extesorera de los Estados Unidos de América “fue la primera mujer participó o la invitaron a pertenecer a este gabinete, pues de esta índole; para mí me llena de pues de gran orgullo. Ver ¿Cómo pudo lograr algo tan interesante? Ya que lo había logrado, preguntarle ¿cómo la hizo sentir y pues qué compromisos tuvo después de ello?”.

Por último, cabe mencionar que además de las actividades del congreso, los participantes tendrán la oportunidad de explorar la riqueza cultural de Aguascalientes, con recorridos turístico-culturales a los Museos Ferrocarrileros, el Deportivo Ferrocarrilero, la Universidad de las Artes y el Museo Espacio. Un deleite para los sentidos que complementará la experiencia única de este magno evento.

“Nuestra Gobernadora Tere Jiménez nos da la confianza de que se realice este evento a través de nosotros, y ese es un gran compromiso, de que si ya tenemos a todo este sector tan interesante aquí cautivo en el estado de Aguascalientes que vienen a este congreso, pues aprovechar para promover nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y toda la infraestructura que se oculta en el estado de Aguascalientes, para que obviamente de este evento salgan muchísimos más”, finalizó.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados