Con carta, Carlos Slim felicita a López Obrador; asegura que seguirá invirtiendo enMéxico

311

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (AlMomentoMX).—El empresario Carlos Slim envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, donde lo felicitó  por su triunfo electoral y se comprometió a seguir invirtiendo en México “para sacar adelante al país”.

“He recibido felicitaciones publicas de empresarios mineros, como Germán Larrea [de Grupo México], me escribió una carta; y también de Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, felicitándome y además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien”, aseguró el político tabasqueño a su llegada a las oficinas en la colonia Roma.

Durante el proceso electoral, López Obrador y Carlos Slim tuvieron algunas diferencias por el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El empresario defendió su construcción argumentando que el proyecto detonará la inversión en lo que ahora es una de las áreas más marginadas del Valle de México. Mientras que el entonces candidato de Juntos Haremos Historia señaló que la obra no es un buen negocio para las finanzas públicas del país y que estaban utilizando al empresario para contrarrestar su movimiento.

Por otra parte, López Obrador aseguró que ha tenido una relación con los empresarios y todos están comprometidos a trabajar en conjunto con el próximo Gobierno; así como respeta la declaración del líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien aseguró que el sector empresarial no tiene ni tendrá una luna de miel con el virtual presidente electo.

“Lo respeto mucho (a de Hoyos Walther), pero hemos tenido muy buena relación con los empresarios, estoy muy satisfecho y agradecido por el trato de los empresarios. Y sobre todo por el compromiso de trabajar para sacar adelante al país.

“Los empresarios han hablado conmigo y se han comprometido a invertir en México para que tengamos empleos. He tenido reuniones con empresarios, con el CCE (Consejo Coordinador Empresarial), todos expresaron su decisión de ayudar”, afirmó López Obrador.

López Obrador también adelantó que el próximo jueves se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), esto tras recibir invitaciones de mandatarios de distintas entidades. “Hay un ambiente de mucha cooperación , participación y responsabilidad”, dijo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios