Con amplio consenso hicimos realidad reformas que hoy dan un nuevo sentido a la vida pública de México: Raúl Bolaños Cacho

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la sesión solemne por el cierre de los trabajos ordinarios de la LXIV y LXV Legislatura del Senado de la República, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde agradeció a sus compañeros de las diversas fuerzas políticas en la Cámara Alta el respaldo y aprobación de las propuestas de la Bancada Verde Ecologista.

Destacó la aprobación de reformas en materia plásticos, de economía circular, educación ambiental, el aumento de penas a delitos ambientales, la protección de los animales de compañía, de la vaquita marina y la lucha contra la pesca de totoaba, la penalización del tráfico de madera, brindar mayores recursos para la protección forestal, así como también lograr que los delitos contra menores no prescriban.

Asimismo, resaltó el trabajo que realizaron en estos casi 6 años, con la creación de la Guardia Nacional, la reforma en materia educativa para garantizar el derecho a la educación en todos los niveles, la Ley Federal de Austeridad Republicana, para que el recurso económico se administre con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez.

Además en materia de justicia social calificó como un logro elevar a rango constitucional la pensión para los adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para los estudiantes.

“Porque quienes han cumplido una vida de entrega y dedicación al país, merecen todo nuestro reconocimiento; los más desprotegidos, precisan nuestro apoyo; y quienes apenas comienzan su vida académica, requieren todo nuestro impulso”, dijo.

Subrayó que unidos, mediante el trabajo coordinado de senadoras y senadores, aprobaron más de 40 Reformas Constitucionales, 50 Nuevas Leyes, 29 decretos, 700 reformas, modificaciones y adiciones a diversas leyes secundarias y la ratificación de 50 instrumentos.

“A lo largo de este periodo de sesiones, hubo muchos momentos en los que parecía que las y los 128 Senadores no podríamos llegar a acuerdos; infinidad de ocasiones en las que dejamos la discusión en pausa porque las visiones se encontraban divididas; y también un sinnúmero de veces votamos desde nuestra tribuna en favor de reformas transformadoras para mexicanas y mexicanos. Con amplio consenso hicimos realidad reformas que hoy dan un nuevo sentido a la vida pública de México”, compartió.

Reconoció el trabajo de los coordinadores parlamentarios de todos los grupos políticos que integran el Senado, así como quienes presidieron la Mesa Directiva en estos 6 años.

“Hemos avanzado con pasos firmes, pero todavía falta mucho por hacer. La Seguridad Pública es un gran pendiente, que requiere del compromiso de todos los Poderes de la Unión para pacificar al país y salvaguardar la integridad y la vida de cada mexicana y mexicano”, finalizó el coordinador de la Bancada del Partido Verde en el Senado de la República.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos