jueves, mayo 23, 2024

Por fallas en altavoces, PAN CDMX exige comparecencia del titular del C5 ante Congreso local

CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera, lanzó un ultimátum al titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, para que ponga en orden al sistema de altavoces de la capital; además, indicó que solicitará que comparezca para que explique las recientes fallas en dicho sistema.

No es suficiente con la supuesta renuncia de los dos servidores públicos responsables, sino que García Ortegón debe venir al Congreso local y dar una explicación de lo que verdaderamente sucedió, independientemente del trabajo que ya realiza la Contraloría”, afirmó el panista en videoconferencia.

Por ello, adelantó que este martes presentará un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso de la Ciudad, para proponer la comparecencia del titular del C5, “porque no debemos permitir que repitan esta mala experiencia”. “Tienen el presupuesto suficiente y necesario para que esto no pasará y no hacen bien su chamba”, afirmó.

Recordó que desde 2018 ha exigido revisiones y mantenimiento de los altavoces: “Esto habla del mal manejo y abandono del sistema de alertamiento en la CDMX”, lo cual pone en riesgo a la población. Por ello, dijo, se necesita que este sistema funcione “perfectamente con mensajes puntuales y oportunos”.

Barrera Marmolejo afirmó que los diputados locales tienen muchos cuestionamientos sobre las debilidades del C5, las cuales repercuten negativamente en los capitalino al engañar sobre situaciones que no están sucediendo.

Se tiene que dar mantenimiento a los altavoces, actualizar el software y dar seguimiento permanente al funcionamiento de este sistema. Nosotros denunciamos las fallas en 194 altavoces de acuerdo con el reporte mensual de 2019, pero el Gobierno no atendió”, afirmó el panista.

Barrera Marmolejo afirmó que antes los acontecimientos del fin de semana, muchos capitalinos recurrieron a servicios médicos. “Exponen deliberadamente a la gente para que salga de sus hogares cuando no hay sismo. Es un grave riesgo”, recalcó.

Insistió que no es suficiente la explicación que dio el titular del C5, de que falló uno de los servidores de la solución IP, utilizado para la difusión de la Alerta  Sísmica, lo que generó que el audio de “simulacro” estaba cargado en lugar del audio oficial de la alerta sísmica.

Te recomendamos: 

CDMX hará pruebas en altavoces del C5 el 11 de abril

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados