jueves, diciembre 12, 2024

Compara Adán Augusto a AMLO con Lázaro de la Biblia tras por infarto de hace 10 años

TAPACHULA, CHIAPAS.- Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial de Morena en las elecciones 2024, comparó que como en la Biblia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se levantó como Lázaro para fundar Morena tras sufrir un infarto hace 10 años.

Desde el palenque de Gallos de la feria Mesoamericana de Tapachula, Chiapas, el aspirante presidencial Adán Augusto López hizo una referencia a la biblia al señalar que como Lázaro, AMLO se levantó después de sufrir un infarto para retomar el movimiento morenista rumbo a las elecciones de 2015 y 2018.

En su discurso en un recinto visiblemente atiborrado de simpatizantes, el exsecretario de Gobernación recordó que previo a la votación de la reforma energética en el Congreso de la Unión, AMLO sufrió un infarto.

Al respecto, señaló que ante eso, sus adversarios decían que el entonces líder opositor ya estaba acabado y que ya podría seguir recorriendo el país.

Sin embargo, indicó que 20 días pasaron para que AMLO reposó entre el hospital y su casa, pero al día 21 se levantó como Lázaro de la Biblia, reanudó sus recorridos por México y fundó Morena.

“Antes de que se votara la Reforma Energética, el destino quiso que Andrés Manuel López Obrador le diera un infarto. Y otra vez decían: ‘ya está acabado’. Este ya no va a volver a caminar… ya el Sol le hace mal; ya no va a seguir recorriendo el país’. Y entonces 20 días descansó entre el hospital y su casa. Y al día 21, como en la parábola de Lázaro, Andrés Manuel se levantó y se puso a recorrer el país. Y ahora sí a fundar Morena”.

Adán Augusto López negó ser el consentido de AMLO, pues según él quien tiene ese privilegio “es el pueblo de México”.

“Cuando me dicen que soy el consentido del presidente, les digo que no, que el consentido del presidente es el pueblo de México”, indicó.

En este mismo tenor, López Hernández refirió que hay quienes dicen que él presume de ser “hermano del presidente”, pero aclaró que no es él, sino el propio AMLO el que lo presume como hermano.

Inclusive, recordó que cuando lo nombró como secretario de Gobernación, también lo “presumió” como su hermano: “El que me presume es él, yo sólo me dejo querer”.

El tabasqueño dijo que lo que sí presume es que conoce el país, al pueblo de México y que quiere a los mexicanos, porque AMLO se lo enseñó cuando recorrió el territorio mexicano juntó a él.

“Nada más que yo todo lo que soy, he sido y lo que sé de política se lo debo a él”, apuntó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados