Compañía Nacional de Danza ofrecerá Gala de ballet gratuita

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la campaña Volver a Verte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Compañía Nacional de Danza (CND) ofrecerá una Gala de ballet en la explanada de la alcaldía Benito Juárez. En el evento, el público podrá disfrutar de hermosas melodías de El Lago de los Cisnes, La Esmeralda, El Corsario, Don Quijote El Cascanueces. ¡Si duda, un festín de belleza artística!

En el evento, se presentará un repertorio de pas de deux clásicos interpretados por las bailarinas Greta Elizondo, Alicia Haufrray, Bárbara Treviño, Mahaimiti Acosto y Scarlett Güémez. En la agrupación también figuran Mariana Torres, Ixchel Gómez, Sofía Martínez, Ana Paula Montera, Josefina Toscano, Juan Capellán y Alejandro Hidalgo. Por otro lado, el público también podrá disfrutar del talento de Luis Ledesma, Aarón Cuéllar, Maximiliano Díaz, Braulio Fernández, Jorge Larrazolo, Luis Mondragón y Uziel Romero.

El espectáculo cuenta con la dirección artística de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, y ejecutiva por parte de David Bear. El conjunto de creativos se congratula de llevar al público capitalino una selección de escenificaciones con motivo de las fiestas decembrinas. Cabe destacar que la Gala de ballet será completamente gratuita, con la finalidad de acercar a la población a las manifestaciones de esta disciplina, por parte de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que recientemente cumplió 58 años de existencia.

Gala de Ballet: cuándo y dónde

La Gala se llevará a cabo en el rincón de Santa Cruz Atoyac, cercano a la estación del Metro Parque de los Venados. La cita es el sábado, 4 de diciembre, a las 16:00 horas. Te recomendamos llegar con anticipación para apartar tu lugar. Y recuerda: el evento se realizará en estricto apego a las medidas sanitarias, por lo que artistas, trabajadores y asistentes deberán respetar los protocolos establecidos. ¡Disfruta de la cultura en CDMX con responsabilidad!

 


Continúa leyendo:

“En este mundo loco, en esta noche brillante”, una historia sobre la violencia de género

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con la Presidenta Claudia Sheinbaum, México vive una “primavera” en derechos laborales:subsecretaria de Igualdad Sustantiva,Elvira Concheiro

La Secretaría de las Mujeres celebra Encuentro Nacional con trabajadoras del campo y la ciudad en el Complejo Cultural Los Pinos

Wendolyne Retana Alarcón, nueva titular del Instituto Fonacot

Al presidir el Consejo Directivo de la institución, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, anunció la designación hecha por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

AMEG urge al Gobierno Federal a unificar criterios sanitarios para la movilización de ganado

Sobrerregulación estatal y propuestas de ley de cero deforestación y exportación de carne clasificada en la revisión del TMEC fueron parte de los temas abordados durante el Congreso de la Carne y Proteína Animal.

¡Llegó el primer lote de 𝟮, 𝟮𝟳𝟱 𝗰𝗮𝗺𝗮𝘀 hospitalarias nuevas al ISSSTE!

También entregamos un refrigerador, ultrasonido, autoclave dental, glucometros, 2 mil tiras reactivas, sillas de ruedas, estetoscopios, 115 mil piezas de medicamentos y material de curación.