Cómo vender productos por Internet con una inversión mínima y sin stock

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CIUDAD DE MÉXICO 17 de enero, (AlMomentoMX).- El dropshipping es un sistema especial de venta en línea cuya principal característica es que es el propietario de la tienda online solo tiene que preocuparse de vender los productos de un proveedor o fabricante, conocido como en este argot como dropshipper, el cual se ocupa directamente de prepararlos, almacenarlos y enviarlos al cliente final.

Esto significa que el dueño de la tienda de dropshipping se encarga de la parte comercial, es decir, de la venta, y que el proveedor, quien almacena los productos en un espacio físico, será el que los mande a los clientes en nombre de la tienda online.

¿Qué diferencias existen entre la afiliación y el dropshipping?

Algunas personas confunden estos dos métodos de venta, ya que en ambos casos el individuo no tiene que preocuparse del envío ni del almacenaje de los productos. No obstante, la afiliación es más un sistema utilizado para recomendar productos de terceros. A continuación se explica cómo funciona.

El cliente accede a la página web, la cual no tiene por qué ser obligatoriamente una tienda en línea, y es muchos blogueros usan este sistema de afiliación para recomendar los productos que les gustan. El cliente lee un artículo en la web en el que el bloguero ha recomendado un producto, queda convencido y hace clic en el enlace para comprarlo.

El proceso de cobro no lo gestiona el bloguero, ya que este solo se encarga de enviar el cliente a la web del propietario del producto, donde se lleva a cabo el pago. Gracias a ese enlace, el dueño del producto detecta que ese cliente viene de parte del bloguero y le paga a cambio una comisión.

En el caso de que el individuo tenga una tienda de dropshipping, será él mismo quien tenga que encargarse de gestionar todo el proceso de pago, ya que los productos que aparecen en la página web constan como suyos y, por lo tanto, los vende bajo su marca.

Descubre cuáles son las ventajas del dropshipping

Tal como se ha mencionado anteriormente, el propietario de la tienda online se olvida del almacenamiento y los envíos en el sistema de dropshipping. Esto hace que disponga de más tiempo. No obstante, son muchas más las ventajas que ofrece.

El individuo no tendrá que arriesgarse a invertir en productos que quizá luego no tengan éxito, ya que solo paga al dropshipper por cada artículo que venda. Esto también hace que el propietario de la tienda online tenga mayor libertad para probar qué productos funcionan mejor, ya que en ningún momento pierde dinero. De ese modo podrá ir probando hasta dar con aquellos que triunfen en el mercado.

También podrá ofrecer todos los productos que quiera, ya que como solo paga por cada venta realizada, podrá disponer de un stock ilimitado. Además, el dropshipping es un sistema escalable al cien por cien, y es que todo está automatizado.

Haz un estudio de mercado para saber si tu idea es rentable

En el caso de que el individuo desee montar un negocio basado en el dropshipping, lo primero que tiene que hacer es validar si su idea es rentable, para lo que debe realizar un estudio de mercado. Se recomienda vender productos en un mercado que haya movimiento y que esté consolidado.

También es aconsejable que el propietario de la tienda de dropshipping averigüe qué necesitan sus clientes para así poder dárselo. Para ello debe analizar las palabras clave más buscadas relacionadas con su temática y utilizar alguna herramienta de verificación para saber si ese interés continuará o no creciendo.

Además, tiene que establecer una estrategia de contenidos que atraiga a los clientes. Por ejemplo, puede ayudar a sacar más provecho de sus productos al público objetivo. Se trata de una gran forma de diferenciarse de la competencia, y es siempre debe hallar la manera de proporcionar algo mejor que lo que hacen sus competidores.

Vende los productos adecuados en tu tienda de dropshipping

El propietario de la tienda online no debe caer en el error de introducir en ella miles de productos, ya que puede obtener mejores resultados con menos. Puede encontrar los mejores productos para su tienda de dropshipping utilizando herramientas como Oberlo, la cual también le permite administrarla.

También debe prestar especial atención al precio de los productos, estos no deben ser ni muy baratos ni demasiado caros. Además, es buena idea que ofrezca productos que se complementen y aquellos sobre los que pueda generar contenidos.

Elabora un buen plan de marketing

Existen diversos sistemas para ganar visibilidad. El dueño de la tienda online debe aparecer en aquellas redes sociales en las que se encuentre su público objetivo, escribir posts de gran valor para su audiencia, utilizar la publicidad PPC, etcétera.

La captación de suscriptores es otro de los activos más importantes de una tienda online, y es que el email marketing es una gran estrategia para que los clientes puedan estar al día sobre sus servicios y productos.

AM.MX/cctp

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